Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Segundo Congreso Americano de la Seguridad Social. Relato final

En el presente texto se proporciona la relatoría a cargo del Dr. Rafael González Pacheco con los resultados del Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Primer Congreso Regional Africano de Prevención de los Riesgos Profesionales

El texto presenta información acerca de la celebración de el primer Congreso Regional Africano de Prevención de los Riesgos Profesionales, organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, en colaboración con la Caja Nacional de la Seguridad Social de Argelia y el concurso de la Oficina Internacional del Trabajo, el 27 de abril al 4 de mayo de 1971 en Argel.

Ver portada
View Resource Coloquios internacionales sobre la prevención de los riesgos profesionales

El texto presenta información acerca de la celebración de tres Coloquios Internacionales sobre la Prevención de los Riesgos Profesionales, del 10 al 15 de mayo de 1971, con motivo del Sexto Congreso Mundial de Prevención de los Riesgos Profesionales.

Ver portada
View Resource AISS. Reunión sobre la planificación de la seguridad social en la sociedad contemporánea

Crónica sobre la reunión consagrada a los problemas sociológicos presentados por la planificación de la seguridad social fue organizada por la AISS en el cuadro del VII Congreso Mundial de Sociología, que tuvo lugar en Varna en septiembre de 1970; la reunión consideró principalmente el tema siguiente: Sociedades Contemporáneas y Sociedades Futuras: Previsión y Planificación Social.

Ver portada
View Resource Logros y perspectivas en la seguridad social panameña

Este documento tiene el de examinar los logros alcanzados durante el período Noviembre 1968 - Diciembre 1969, los 2 años de la gestión revolucionaria, y evaluar las acciones a fin de encauzar las actividades por desarrollar en el futuro. Esta evaluación considera a las actividades de mayor importancia y trascendencia que desarrolla este complejo organismo que es la Caja de Seguro Social.

Ver portada
View Resource Necesidad de uniformar los beneficios de la seguridad social en Centro América

Ponencia presentada en el Primer Congreso Centroamericano de Integración, que se refiere solamente a uno de esos problemas, sea la necesidad de uniformar en el área centroamericana los beneficios de la seguridad social en Centroamérica.

Ver portada
View Resource El seguro social del personal ferrocarrilero en los Estados Unidos

Este estudio está basado en un artículo del mismo autor publicado en el número de septiembre de 1963 del International Transport Workers' Journal, aunque en esta versión toma en cuenta las disposiciones que entraron en vigor el lo. de mayo de 1970. La traducción en español que se publica está hecha de la versión francesa aparecida en el número 3 de 1970 de la Reviu Internationale de la Securité...

Ver portada
View Resource XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social. Sesión Inaugural

En el presente texto se presenta la transcripción de la sesión inaugural de la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, llevada a cabo en la Universidad de Colonia (República Federal de Alemania) el martes 22 de septiembre de 1970, ante un auditorio de unos 700 delegados y observadores.

Ver portada
View Resource Importancia social de los programas de investigación médica en las instituciones de la seguridad social

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial del Departamento de Asuntos Sociales de la Secretaría General de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social presentada por el Dr. José María Segovia de Arana en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Tercer coloquio de directores de las instituciones de seguridad social de los países de habla francesa de África

El texto presenta información acerca del Tercer Coloquio de Directores de las Instituciones de Seguridad Social de los Países de Habla Francesa de África, afiliadas a la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) desarrollada en en Tananarive, República Malagasy, del 14 al 22 de abril de 1971.

Ver portada
View Resource Seguridad social y tendencias demográficas en América Latina

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial del Departamento de Asuntos Sociales de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos presentada por el Act. Hernando Pérez Montaz en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Función social de la rehabilitación como factor de productividad

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Organización Internacional del Trabajo, presentada por la Srta. Hilary Schlesinger en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Educación social y sanitaria de la población en la planeación y desarrollo de los programas de salud

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Oficina Sanitaria Panamericana, presentada por el Dr. Nilo Vallejo en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Participación conjunta de las facultades de medicina e instituciones de seguridad social en la planificación para la salud

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Comisión Regional Americana Médico Social (AISS-CISS), presentada por el Dr. Luis Carlos Ochoa Ochoa en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Seguridad social y educación médica. Participación de los recursos humanos y materiales de la seguridad social en los programas docentes para la salud

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social presentada por el Dr. Gastón Novelo, presentada en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Formación del personal de salud ante las necesidades de la seguridad social

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina presentada por el Dr. José Félix Patiño y Dr. Luis Manuel Manzanilla, presentada en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource La enseñanza de la seguridad social en las universidades

En el presente texto se proporciona la ponencia oficial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social a través del Dr. Ricardo R. Moles presentada en el Segundo Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, efectuado del 21 al 27 de junio de 1970 en Bogotá, Colombia.

Ver portada
View Resource Quinta conferencia internacional de actuarios y estadísticos de la seguridad social

El texto presenta información acerca de la celebración de la Quinta Conferencia Internacional de Actuarios y Estadísticos de la Seguridad Social, desarrollado en Berna, del 13 al 18 de septiembre de 1971.

Ver portada
View Resource Asociación de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y Panamá (AISSCAP)

El texto presenta información acerca de la V Reunión del Consejo Superior de la AISSCAP, llevada a cabo en la ciudad de Panamá el día 19 de febrero de 1971.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Programa de Cursos Interamericanos para el ario de 1971

En el presente texto se hace la presentación del Programa de Cursos Interamericanos para el año de 1971.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: