Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Nuevo director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Reseña del licenciado Rodrigo Fournier Guevara, a quien se le dio posesión del cargo como Director del CIESS a partir de 1973, quien previamente se había destacado por ser Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Internacional del Trabajo, Vicepresidente en determinadas ocasiones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y de su Comité Permanente.

Ver portada
View Resource Perú: Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado

En este documento se transcribe el Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado publicado el 19 de febrero de 1973, mismo que consta de cuarenticinco (45) artículos.

Ver portada
View Resource Tercer congreso americano de medicina de la seguridad social. Cuarta sesión plenaria. Tema: Principales aspectos administrativos de las prestaciones médicas de la seguridad social

Se presenta la ponencia oficial de la Organización de los Estados Americanos en la cuarta sesión plenaria durante el III Congreso Americano de medicina de la seguridad social.

Ver portada
View Resource Panamá: Constitución Política

En este documento se transcribe el Título III Derechos y Deberes Individuales y Sociales incluidos en la Constitución Política de Panamá, publicada el 11 de octubre de 1972.

Ver portada
View Resource México: Exposición de motivos de la Ley del Seguro Social de 1973

En este documento se transcribe la Exposición de motivos de la Ley del Seguro Social de 1973 presentada a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión el 22 de febrero de 1973.

Ver portada
View Resource El Salvador: Código de Trabajo

Se presenta la transcripción del Libro Tercero Previsión y Seguridad Social del Código de Trabajo de El Salvador, publicado el 23 de junio de 1972.

Ver portada
View Resource Ecuador: Suspéndese Vigencia del Código de Seguridad Social

Se presenta la transcripción del Decreto por el cuál se suspende la vigencia del Código de Seguridad Social No. 179 de 28 de marzo de 1972.

Ver portada
View Resource Chile: Seguros de Accidentes de Trabajo

Se presenta la transcripción del Decreto sobre los Seguros de Accidentes de Trabajo que incluye a escolares que estarán protegidos de establecimientos fiscales o particulares por los accidentes que sufran con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica educacional, de acuerdo con la Ley No. 16.744.

Ver portada
View Resource Bolivia: Decreto Ley No. 10.776 creando el Instituto Boliviano de Seguridad Social de 23 de marzo de 1973

Se presenta la transcripción del Decreto de Ley No. 10.776 publicado el 23 de marzo de 1973, por el cual se crea el Instituto Boliviano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. VI Reunión de la Comisión Regional de Organización y Sistemas Administrativos

Acta resumida de la VI Reunión de la Comisión Regional de Organización y Sistemas Administrativos, llevada a cabo por el Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la ciudad de San José, Costa Rica el 15 de enero de 1973. El acto inaugural estuvo presidido por el doctor Gastón Novelo, Secretario General del CPISS; el...

Ver portada
View Resource Tercer congreso americano de medicina de la seguridad social. Tercera sesión plenaria. Tema: Asistencia médica, organización y funcionamiento en consulta externa y hospitalización

Se presenta la ponencia oficial del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en la tercera sesión plenaria durante el III Congreso Americano de medicina de la seguridad social.

Ver portada
View Resource Tercer congreso americano de medicina de la seguridad social. Quinta sesión plenaria. Tema: La calidad y el coste de las prestaciones médicas como factores de coordinación

Se presenta la ponencia oficial de la Organización Panamericana de la Salud en la quinta sesión plenaria durante el III Congreso Americano de medicina de la seguridad social.

Ver portada
View Resource Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. IV Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales

En el presente texto se presentan las conclusiones y recomendaciones del IV Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales llevado a cabo en San Juan, Puerto Rico en mayo de 1972.

Ver portada
View Resource La universalización de los seguros sociales

El objetivo del presente trabajo es tratar de hallar una fórmula que permita la universalización de los seguros sociales, tomando como base las estructuras institucionales existentes. Para tal efecto se trata en cuanto concierne a los intereses del mismo las bases teóricas de la seguridad social y su desarrollo histórico inspirado en el pensamiento de Simón Bolívar: "El sistema de gobierno más...

Ver portada
View Resource Actividades docentes fuera de la sede del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Se transcribe fragmento del informe presentado a la XIX Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en el que se hace referencia sobre las Actividades del Centro para el año de 1973 que han sido publicadas en el No. 79 de la Revista Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Legislación Perú. Sistema Nacional de Pensiones Decreto Ley No. 19990

Se reproduce íntegra la ley no. 19990 publicada el 24 de abril de 1973 con la que se crea el Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social, en sustitución de los sistemas de pensiones de las Cajas de Pensiones de la Caja Nacional de Seguro Social y del Seguro Social del Empleado y del Fondo Especial de Jubilación de Empleados Particulares.

Ver portada
View Resource Legislación. Instructivo para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de los patrones-personas físicas

Se reproduce íntegro el instructivo del Instituto Mexicano del Seguro Social para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de los patrones-personas físicas.

Ver portada
View Resource Legislación. Reglamento para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social de los trabajadores domésticos

Se reproduce íntegro el reglamento del Instituto Mexicano del Seguro Social para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social de los trabajadores domésticos.

Ver portada
View Resource Recomendaciones aprobadas por los congresos americanos de prevención de riesgos profesionales 1963-72

En este documento se transcriben las recomendaciones aprobadas por los congresos americanos de prevención de riesgos profesionales durante el periodo de 1963-72. Además de hacer un breve recuento de los congresos realizados hasta ese momento.

Ver portada
View Resource Primera Reunión de Trabajo de los Países del Grupo Andino

En este documento se transcriben los acuerdos, recomendaciones, estudios e investigaciones presentados durante las actividades de la Primera Reunión de Trabajo de los Países del Grupo Andino, llevada a cabo en Quito, Ecuador, del 30 de marzo al 2 de abril de 1973.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: