Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource VIII Reunión de C.P.I.S.S. Orden del día

Orden del día de la VIII Reunión de C.P.I.S.S.

Ver portada
View Resource Participantes a la VIII Reunión de C.P.I.S.S.

Lsta de Participantes a la VIII Reunión de C.P.I.S.S.

Ver portada
View Resource Bibliografía. Rómulo A. Ferrero y Arthur J. Altmeyer: Estudio Económico de la legislación social peruana y sugerencias para su mejoramiento.- 176 Págs.

La presente monografía está íntimamente relacionada con el estudio del Sr. Ferrero "La realidad económica de los beneficios sociales", y aún es una proyección de este estudio al caso concreto del Perú. La obra de los autores Rómulo A. Ferrero y Arthur J. Altmeyer, está encaminada a establecer los criterios de carácter económico, sobre los que deben basarse los niveles adecuados para los montos...

Ver portada
View Resource Bibliografía. J. Antonio Tijerino Medrano.- El seguro social de Nicaragua.- 71 págs.— Managua 1958.

Contenido: El estudio de referencia supone una valiosa aportación al conocimiento doctrinal y positivo del régimen de seguridad social de Nicaragua, aquilatado no solo con el conocimiento técnico del Sr. Tijerino, Lic. en Derecho y especialista en cuestiones sociales, sino con la experiencia práctia del autor, Secretario que es del Instituto Nacional de Seguridad Social de Nicaragua. Estos...

Ver portada
View Resource Bibliografía. Oficina Internacional del Trabajo .- "La seguridad social. Manual de educación obrera".- VI-153 pág. Ginebra 1958.

Contenido: La presente monografía es un estudio más de los que la Oficina Internacional del Trabajo ha estructurando en esta materia, como son: Hacia la Seguridad Social, Sistemas de Seguridad Social, La Seguridad Social: Estudio Internacional. El fin y el contenido de dicho manual está así expuesto en su prefacio: "Es un hecho ampliamente reconocido que el trabajador de nuestra época, aparte...

Ver portada
View Resource Intervención del actuario jefe del departamento técnico del C.I.S.S. Dr. J. H. Buelink

Intervención del actuario jefe del departamento técnico del C.I.S.S. Dr. J. H. Buelink sobre el tema I, fracciones A, B, C, en la II Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social, en el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La aplicación de la Seguridad Social en la investigación operativa tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad.

Ponencia del Prof. Lucien Feraud. La aplicación de la Seguridad Social en la investigación operativa tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad. En el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La reforma del régimen jubilatorio en Argentina

En este texto se abordan los siguientes aspectos: Consideraciones preliminares. — II. Caracteres y objetivos de los seguros sociales y del régimen jubilatorio. a). Seguros sociales. b) Régimen jubilatorio. III. Compenetración entre ambos regímenes. IV. Principales críticas formuladas al régimen jubilatorio. 1°) Que sólo cubre determinados riesgos y descuida las prestaciones sanitarias. 2°) Que...

Ver portada
View Resource La VI Reunión de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y X de su Comité Permanente

La VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social se reunió entre los días 14 y 27 de septiembre de 1960 inclusive, teniendo como sede el edificio de las Oficinas Centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México. En ella estuvieron representadas veinte Repúblicas del Continente, así como los Organismos Internacionales que actúan en el campo de la seguridad social, con...

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del Excmo. Sr. Presidente de la República Mexicana, Lic. Adolfo López Mateos en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del Ing. Tulio Fernández Preboste, Representante del Director de la Oficina Sanitaria Panamericana en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Sr. Beryl Frank en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, Dr. Antonio Zelenka en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del representante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Sr. Lic. Enrique Bravo Caro en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Discurso del Sr. Dr. Fioravanti Alonso di Piero en la Inauguración a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Asistentes a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Lista de asistentes y delegaciones a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Reglamento general del seguro obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Se presenta íntegro el Reglamento general del seguro obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Ver portada
View Resource Discurso del Sr. Dr. Fioravanti Alonso di Piero en la audiencia concedida por el Sr. Lic. Adolfo López Mateos

Discurso pronunciado por el Dr. Fioravanti Alonso di Piero en la audiencia concedida por el Sr. Excmo. Sr. Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos, a los Sres. representantes a la VI Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Reglamento general del seguro de invalidez, vejez y muerte

Se presenta íntegro el Reglamento general del seguro de invalidez, vejez y muerte.

Ver portada
View Resource Instructivo para la aplicación del reglamento del seguro obligatorio de los trabajadores temporales y eventuales urbanos ( construcción)

Instructivo para la aplicación del Reglamento que establece el Seguro Social Obligatorio para los trabajadores eventuales y temporales urbanos, en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 6° de la Ley del Seguro Social.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: