Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >> >|
Order:
View Resource El desarrollo social de la economía globalizada

Conferencia pronunciada el 22 de marzo de 2000 en el Auditorio del CIESS, ciudad de México, en el marco del ciclo de conferencias "La política social, el urgente desafío de América Latina" y en carácter de conmemoración del 37º Aniversario del CIESS.

Ver portada
View Resource Legislación. Reglamento general de la Ley del Seguro Social (Venezuela)

Se reproduce el Reglamento general de la Ley del Seguro Social de Venezuela, del 7 de marzo de 1967 publicado en la Gaceta Oficial de 6 de abril de 1967.

Ver portada
View Resource XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada del 10 al 16 de septiembre de 1967 en Lima, Perú.

Ver portada
View Resource La prensa, la publicidad y la enseñanza de la seguridad social

La aportación que se presenta está orientada a la región americana y especialmente a ciertos aspectos del estudio en cuestión, como son los relacionados a las publicaciones emanadas de las instituciones de seguridad social, destacando muy principalmente a las Revistas y medios gráficos de asesoramiento y divulgación.

Ver portada
View Resource Actividades Regionales Americanas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Las actividades regionales americanas desarrolladas por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, en el período comprendido entre la XV Asamblea General, Washington, D. C., E.U.A., octubre de 1964 y la XVI Asamblea General, Leningrado, U.R.S.S., mayo de 1967, ponen de manifiesto una participación más intensa de la A.I.S.S. en los eventos de seguridad social realizados en el Continente...

Ver portada
View Resource Eventos Internacionales de Seguridad Social. Mensaje del Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social Dr. Ignacio Morones Prieto

Mensaje del Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social Dr. Ignacio Morones Prieto con motivo de la XVI Asamblea General de la Seguridad Social en Leningrado, U.R.S.S. En la Ciudad de Leningrado, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tuvo lugar de los días 10 al 20 de mayo de este año uno de los acontecimientos de mayor trascendencia para el progreso de la...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Ecuador

Estudio detallado sobre la seguridad social de Ecuador. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource La seguridad social en sus relaciones con sus beneficiarios: El problema de la burocracia en el funcionamiento de una administración social

Este artículo está basado en una grabación del discurso pronunciado en Evian por la Sra. Catrice-Lorey en ocasión de la reunión de Mesa Redonda sobre la Sociología de la Seguridad Social. Este estudio está pues basado en el sistema francés, aunque incluye un intento para presentar en términos más generales los problemas de las relaciones públicas en la administración de la seguridad social.

Ver portada
View Resource Estudios comparativos de la seguridad social. Problemas y perspectivas

Estudios comparativos de la seguridad social. Problemas y perspectivas. Documento elaborado por el Dr. Vladimir Rys, Jefe de los servicios de documentación de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Reunión de la Mesa Redonda sobre Sociología de la Seguridad Social

Se presenta información sobre el Sexto Congreso Mundial de Sociología reunido en Evian del 4 al 10 de septiembre de 1966, en el que fue posible la realización de la Mesa Redonda de Sociólogos interesados en el estudio de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Actividades académicas

Se presenta resumen de las actividades de los cursos: Estadística de la Seguridad Social; Administración del personal en las instituciones de seguridad social, llevadas a cabo en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, en 1967.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales de seguridad social. XXV Aniversario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Se presenta una nota informativa sobre la conmemoración del XXV Aniversario de la constitución de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en la que se celebraron diversos eventos en la Ciudad de Lima. Perú, del 10 al 17 de septiembre de 1967.

Ver portada
View Resource El Boletín de la A.I.S.S. se transforma en Revista Internacional de Seguridad Social

Con motivo de la decisión adoptada por la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social en su décima octava reunión, el Bulletin de I'Association Internationale de la Sécurité Sociale, después de casi veinte años de vida se transformó, a partir de principios de 1967, en una publicación denominada Revue Internationale de Sécurité Sociale. La principal modificación que...

Ver portada
View Resource Eventos internacionales de seguridad social. Comisión de Expertos de Seguridad Social de la Oficina Internacional del Trabajo

Se presenta una nota informativa sobre la Reunión de la Comisión de Expertos de Seguridad Social de la Oficina Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, del 6 al 18 de marzo de 1967. Cuyo objetivo principal fue la revisión de los Convenios adoptados antes de 1940, los números 24 y 25 que se refieren al Seguro de Enfermedad y Maternidad, Convenios 2 y 44 sobre el Desempleo y la conveniencia...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Guatemala

Estudio detallado sobre la seguridad social de Guatemala. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Demografía formal y planificación familiar

La planificación general debe entenderse —según el Instituto Latinoamericano de Planificación—, como un vehículo de auténtica expresión de las necesidades y aspiraciones de transformación y Progreso de América Latina, enriqueciéndola con elementos de la problemática del desarrollo. La capitalización interna, el uso de los recursos y el vasto potencial de desarrollo de los países, la integración...

Ver portada
View Resource El Seguro Social Nicaragüense

Este texto ofrece información resumida acerca de los propósitos que orientan la acción del Seguro Social de Nicaragua, de su estructura administrativa, de sus bases jurídicas y financieras, de los beneficios que otorga a la población, de sus posibilidades de expansión y de los frutos que ha producido su aplicación.(AU)

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Curso Estadística de la Seguridad Social

Se presenta información sobre el curso: Estadística de la Seguridad Social, programado para llevarse a cabo en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, en 1967.

Ver portada
View Resource Legislación. Constitución de la República Dominicana

Se reproducen las cláusulas que tienen referencia con la seguridad social en la Constitución de la República Dominicana, 28 de noviembre de 1966.

Ver portada
View Resource Legislación. Constitución de la República Oriental del Uruguay

Se reproducen las cláusulas constitucionales que tienen relación, directa o indirecta, con la seguridad social en la Constitución de la República Oriental del Uruguay, del 15 de Febrero de 1967.

Ver portada
> >> >|
Order: