Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource El Seguro obligatorio de enfermedad-invalidez-vejez y muerte en Chile - su nueva estructura y sus realizaciones

En este texto se expresa como resultado general de la implantación del seguro social evidenciado por las estadísticas, como es el mejoramiento del estado general sanitario del país. El índice de la mortalidad general, que en 1917 era de 29.4 por mil, desciende a un 12.8 por mil en 1956. Por otra parte, la expectativa de vida, que era de solo 31.5 años en 1920, antes de la primera ley de seguro...

Ver portada
View Resource La medicina preventiva en Chile

En este texto se da detalle sobre la Ley No 6174, de 9 de febrero de 1938 que fue dictada durante la Segunda Presidencia de D. Arturo Alessandri Palma, y que se conoce con el nombre de Ley de Medicina Preventiva, constituye uno de los mayores progresos experimentados por la Seguridad Social Chilena.

Ver portada
View Resource Jubilación de los empleados particulares

En este texto se da detalle sobre la dictación de la Ley No 10.475, de 8 de septiembre de 1952, junto con la Ley No 10.383, de 8 de agosto del mismo año, definidas como alta expresión de la legislación chilena sobre seguridad social.

Ver portada
View Resource Continuidad de la Previsión

En este texto se da detalle sobre la Ley No 10.662, promulgada 22 de octubre de 1952, la cual es relativa a la previsión de los tripulantes y operarios marítimos, y trata de la continuidad de la previsión en sus arts. 32 y 33.

Ver portada
View Resource El Seguro Social en Venezuela

En este texto se da detalle sobre las primeras disposiciones para la protección efectiva de los trabajadores. En éstas disposiciones de la Ley dieron origen a que el Ejecutivo Nacional iniciara los estudios para organizar un sistema de Seguros Sociales que protegiera debidamente a los trabajadores. En el año 1938 fueron contratados los actuarios doctores Antonio Zelenka y Cirylle Deschamps. Estos...

Ver portada
View Resource Reseña sobre la Segunda Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social

Esta Segunda Conferencia, organizada por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, con la colaboración de la Oficina Internacional del Trabajo y de los Institutos Italianos de Seguros Sociales, se reunió bajo la presidencia de honor del Presidente del Consejo de Ministros de Italia, del Ministro de Trabajo y Previsión Social de Italia, del Alcalde de Roma y un Comité de Honor en el que...

Ver portada
View Resource Intervención del actuario jefe del departamento técnico del C.I.S.S. Dr. J. H. Buelink

Intervención del actuario jefe del departamento técnico del C.I.S.S. Dr. J. H. Buelink sobre el tema I, fracciones A, B, C, en la II Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social, en el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La aplicación de la investigación de métodos y procedimientos operativos a la Seguridad Social tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad

Ponencia del Prof. Joao Lyra Madeira. La aplicación de la investigación de métodos y procedimientos operativos a la Seguridad Social tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad. En el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La aplicación de la Seguridad Social en la investigación operativa tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad.

Ponencia del Prof. Lucien Feraud. La aplicación de la Seguridad Social en la investigación operativa tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad. En el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Actuarios y Estadígrafos de la Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La aplicación de la seguridad social en la investigación operativa tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad

La aplicación de la seguridad social en la investigación operativa tomando especialmente en consideración el seguro de accidentes y el seguro de enfermedad. Informe presentado por el Sr. Lucien Feraud, profesor en la Universidad de Ginebra, ex-actuario de la Oficina Internacional del Trabajo, ponente sobre el Tema III del orden del día, en la Décima reunión de la mesa directiva de la Asociación...

Ver portada
View Resource Décima Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Décima Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Roma, 30 y 31 de octubre de 1959.

Ver portada
View Resource Informe del Secretario General sobre las actividades futuras para el ario 1959-1960

Informe del Secretario General sobre las actividades futuras para el ario 1959-1960, presentado en la Décima Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, Roma, 30 y 31 de octubre de 1959.

Ver portada
View Resource Reunión Conjunta de Organizaciones Internacionales de la Seguridad Social

Reunión Conjunta de Organizaciones Internacionales de la Seguridad Social, Ginebra 12, 13, 14 de octubre de 1959. Este texto contiene los elementos históricos necesarios y suficientes no sólo para su cabal entendimiento, sino también para que sean juzgados los antecedentes del acto internacional a que se refiere así como la importancia que éste revistió.

Ver portada
View Resource Memorandum del C.P.I.S.S. para la reunión de coordinación de actividades entre las organizaciones internacionales que en materia de Seguridad Social se realizan en América

Memorandum del C.P.I.S.S. para la reunión de coordinación de actividades entre las organizaciones internacionales que en materia de Seguridad Social se realizan en América, en el documento se expresa sobre Relaciones del c.i.s.s. con los demás organismos internacionales que actúan en el campo de la Seguridad Social en América.

Ver portada
View Resource Reglamento de las comisiones regionales americanas

El presente reglamento fue elaborado por los Secretarios Generales del Comité Interamericano de Seguridad Social y de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, así como debidamente aprobado por los Presidentes de dichas organizaciones internacionales.

Ver portada
Order: