Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Análisis situacional de la radiología en América Latina

Ver portada
La radiología diagnóstica es una especialidad de gran importancia en la práctica médica y ha alcanzado un desarrollo muy rápido en nuestro continente. Sin embargo, su crecimiento ha sido diferente en cada país debido a variantes sociales, políticas, tecnológicas y económicas.

Los problemas de organización de la especialidad tienen relación con la complejidad de su funcionamiento, lo que obliga a considerar varios elementos: el tipo de sistema de atención médica dominante en cada país, los recursos disponibles, la capacidad del personal médico y técnico, el uso eficiente de equipo y materiales, etc.

La calidad de los diagnósticos radiológicos es variable, yendo desde los resultados excelentes a los de utilidad mínima. Por último, el costo se relaciona con exceso de equipo y de entrenamiento del personal, o bien, limitaciones de los mismos.

El Colegio Interamericano de Radiología y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social coinciden en sus inquietudes por conocer la realidad de lo que sucede en esta especialidad, con el propósito de desarrollar acciones significativas, trascendentes y viables para utilizar los recursos destinados a este tipo de diagnóstico en la forma que produzcan mayor impacto positivo sobre la población.
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 1980
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo ADISS2018-1225.PDF
Fecha de emision de registro 2019-05-23 21:49:16
Fecha de creacion 2019-05-23 21:53:20
Ultima modificacion 2022-12-01 19:13:09