Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Política y administración de la seguridad social

Ver portada
Documento preparado por la Secretaria General de la O. E. A. a la VI Reunión del Comité Interamericano de la Alianza para el Progreso (CIAP) realizada en Washington del lo. al 15 de Enero de 1966.

En el documento se concluye que es sumamente conveniente que el CIAP brinde apoyo a que se intensifiquen las actividades de la Secretaría en los siguientes campos específicos:

1. Asistencia técnica en relación con la formulación de las políticas de seguridad social, a fin de colaborar con los países interesados para el logro de los objetivos enunciados en las pautas señaladas por el CIAP.

2. Adiestramiento de funcionarios de las instituciones de seguro social por medio de una mayor cooperación financiera entre la Secretaría y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social ubicado en México. Deben concederse recursos para financiar, conjuntamente con las instituciones nacionales de seguro social, el costo de enviar técnicos a México a fin de que reciban adiestramiento, y para proporcionar conferencistas al centro.

3. Reuniones de grupos de estudio integradas por expertos seleccionados por la Secretaría, para discutir y proponer el modo de resolver problemas en materia de seguridad social tales como los siguientes: métodos para proporcionar la protección de la seguridad social a los trabajadores agrícolas, a las personas que trabajan por cuenta propia, al servicio doméstico, a los trabajadores a domicilio y a los trabajadores en obras de construcción; la coordinación del seguro de accidentes del trabajo con el seguro de enfermedad; la armonización de las leyes sobre seguridad social en las zonas respectivas del Tratado de Integración Económica Centroamericana y de la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, incluyendo la promoción de una terminología uniforme sobre seguridad social.
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 1966
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo ADISS2018-1499.pdf
Fecha de emision de registro 2019-11-20 17:01:15
Fecha de creacion 2019-11-20 17:16:56
Ultima modificacion 2022-12-02 17:07:36