Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Bibliografía. Oficina Internacional del Trabajo .- "La seguridad social. Manual de educación obrera".- VI-153 pág. Ginebra 1958.

Ver portada
Contenido: La presente monografía es un estudio más de los que la Oficina Internacional del Trabajo ha estructurando en esta materia, como son: Hacia la Seguridad Social, Sistemas de Seguridad Social, La Seguridad Social: Estudio Internacional.

El fin y el contenido de dicho manual está así expuesto en su prefacio: "Es un hecho ampliamente reconocido que el trabajador de nuestra época, aparte de recibir una formación profesional que le capacite para desempeñar su trabajo, ha de adquirir otro tipo de conocimientos.

El trabajador necesita éstos para poder participar efectivamente en las actividades, cada vez más numerosas, relacionadas con los asuntos que interesan a todos y en que la mano de obra tiene su parte de responsabilidad. Un obrero, por ejemplo, ha de poder intervenir activamente en cuestiones sindicales y en negociaciones colectivas o ha de estar capacitado para formar parte de organismos tales como consejos obreros, comités de producción, juntas de fijación de salarios o comités de seguro.

Para desempeñar estas funciones, además de los conocimientos esenciales propios de su industria, el trabajador ha de tener una idea clara y general de la estructura social o administrativa y de los procedimientos que se siguen en la marcha del movimiento sindical o de los asuntos públicos.
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 1958
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo ADISS2017-836.pdf
Fecha de emision de registro 2018-04-09 16:17:40
Fecha de creacion 2018-04-09 16:19:33
Ultima modificacion 2022-11-30 17:38:23