Citas y referencias : recomendaciones y aspectos básicos del estilo APA

En esta ocasión recomiendo una publicación editada por la Biblioteca de la Universidad de Lima, que nos orienta sobre la manera en la que se deben realizar las citas y referencias bibliográficas, práctica fundamental que nos evitará no incurrir en prácticas lesivas a los derechos de autor o copyright.

La obra incluye los siguientes temas:

Feedly, una herramienta para organizar nuestros RSS

Ante el cierre del servicio Google Reader, ese servicio que nos permitía revisar los feeds de las novedades de los sitios web a los que estamos suscritos, tuve la impresión de que se acercaba el fín de los RSS, pero no fué así.

Actualmente existen buenos lectores de fuentes RSS, y uno de ellos es Feedly, que además ofrece aplicaciones para dispositivos móbiles, tanto para Android como para iOS.

Abierto al público, un blog del BID para aprender sobre el "Open Knowledge".

En esta ocasión haré la recomendación sobre un blog que tiene el propósito de fomentar la discusión sobre el tema del conocimiento abierto (open knowledge), y sobre los cambios que se están produciendo en el mundo y la manera en que tratamos la información, la manera que aprendemos, trabajamos y comunicamos.

Los cuatro temas importantes en el ámbito del Conocimiento Abierto son:

Administrar, recolectar y citar recursos de investigación con Zotero

La elaboración de una bibliografía suele ser, sobre todo cuando se ha consultado una gran cantidad de documentos y con gran número de referencias, un proceso laborioso. Pero actualmente existen programas que nos permiten crear, organizar, buscar y dar forma a referencias bibliográficas, facilitando también la incorporación de citas y referencias en los manuscritos, utilizando distintas normas de estilo (APA, Vancouver, MLA entre otros).

Blogs