Nacimiento

Vivo: Se entiende por tal, la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración del embarazo, de un producto de la concepción que después de estar fuera del cuerpo materno respira o da cualquier otra señal de vida, tales como palpitaciones del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimientos efectivos de los músculos de contracción voluntaria, tanto se se ha cortado o no el cordón umbilical y esté o no desprendida la placenta. El producto de un nacimiento que reúne estas condiciones, se considera como un nacimiento vivo.
Muerto o Muerte fetal: Se entiende por tal, la muerte de un producto de la concepción antes de la expulsión o extracción completa del cuerpo de la madre, independientemente de la duración y edad del embarazo. Indica la defunción la circunstancia que después de la expulsión o extracción, el feto no respira ni da otra señal de vida, tales como palpitaciones del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimiento efectivos de los músculos de contracción voluntaria.

Fuente: 

Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. Secretaría General. (1984). Glosario de términos en la seguridad social de América. México: Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. Secretaría General.