Skip Navigation

Los más reciente Ver colecciones Acerca

Políticas comparadas de género. Políticas y normativas desarrolladas en distintos países para alcanzar la equidad de género en el trabajo

Ver imagen

El objetivo de este informe es comparar las normativas y políticas de género que se implementan en diferentes países para enfrentar las problemáticas en el ámbito laboral en pos de alcanzar la equidad de género. Para ello, se realizó una selección de países de cada continente, tomando en cuenta su diversidad cultural, social y económica. En cada uno de ellos, se identifican sus problemáticas en materia de inequidad laboral, las normativas y políticas desarrolladas para terminar con las mismas.

A fin de facilitar el análisis, el relevamiento se presenta en forma estandarizada. Para cada país se desarrolló una descripción del contexto actual de las mujeres sobre seis problemáticas específicas: el trabajo doméstico no remunerado y las tareas de cuidado; la duración y pago de las licencias por maternidad y paternidad; la inserción laboral y la segregación horizontal; la brecha salarial; el acceso a puestos jerárquicos y de toma de decisión; y la violencia contra las mujeres. Posteriormente se plasman los contenidos de las distintas normativas, destacando sus objetivos y alcances.

Autor
Editor
Fecha
Region
Limites
Temas relacionados
Idioma
Tipo de recurso
Formato del documento
Categorias