Breves

Secretario General Adjunto participará en reunión anual del Caribe y Centro América

El Secretario general Adjunto, Albert Ramdin participará en la 33 edición de la Conferencia anual del "Caribbean-Central American Action" (CCAA) que se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Miami, Florida y hará una presentación junto a la Secretaria de estado de los Estados  Unidos, Hillary Clinton y al Ministro de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas de Canadá, Peter Kent. En la Conferencia también participarán Presidentes y Ministros de otras naciones del hemisferio además de representantes del sector privado y de centros de pensamiento comprometidos con los temas de desarrollo, medio ambiente y economía en la región.

Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano

El día martes 10 de Noviembre tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina la presentación de la "Iniciativa Multilateral de Educ@ción para el Desarrollo Humano"; un proyecto realizado en conjunto por la OEA y las siguientes instituciones: Virtual Educa, Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), la UNESCO, a través de la Oficina Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (OREALC), y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). La Iniciativa Multilateral tiene por objetivo impulsar la educación para el desarrollo humano desde una perspectiva innovadora, inclusiva y de alto impacto social en Latinoamérica y el Caribe y sus líneas de acción incluyen la formación vocacional y técnica, la educación superior, programas multilaterales, información y comunicación, y gestión del conocimiento.

La OEA apoya Conferencia Interamericana de Protección Social

El Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, Representante de la OEA en México participó recientemente en la XXV Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) realizada en la ciudad de Guatemala, durante la cual se firmó la Declaración de Guatemala. “Por una cultura de Seguridad Social en las Américas”, una iniciativa promovida por el Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social (CIESS), la  Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Organización Iberoamericana de Organización Social (OISS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  Por medio de dicha participación, la OEA reiteró su compromiso de fomentar la seguridad social, teniendo en cuenta que la misma es un derecho humano que debe ser fortalecido y protegido.

Los gobiernos de Ecuador y Paraguay nombran nuevos Representantes Permanentes ante la OEA

El Gobierno de Ecuador presentó el pasado mes de octubre a su nuevo Representante Permanente ante la OEA, Embajador Francisco Proaño Arandí. El Embajador Proaño se desempeñó en el 2003 como Subsecretario de Relaciones Exteriores y es un reconocido escritor y diplomático de Carrera. Igualmente, el Gobierno de Paraguay designó al Embajador Hugo Bernardino Saguier Caballero como nuevo Representante ante la Organización. El Embajador Saguier es un diplomático y político, quien hasta hace un par de meses se desempeñaba  como Secretario General de la ALADI.