Actuaría y financiamiento

  • Be an Actuary
    Sitio web con información relevante sobre becas y progamas actuariales.
  • Canadian Institute of Actuaries
    Sitio web del Instituto Canadiense de Actuarios (CIA), organización nacional de la profesión actuarial. El Instituto se dedica a servir al público a través de la prestación, por la profesión, de los servicios y el asesoramiento de la mejor calidad actuariales. De hecho, el Instituto tiene el deber de la profesión al público por encima de las necesidades de la profesión y de sus miembros.
  • Colegio Nacional de Actuarios - México
    El Colegio Nacional de Actuarios es el órgano de integración de los profesionistas de la Actuaría y de sus diferentes sectores especializados en México. Su objetivo es promover la excelencia en la preparación y desarrollo profesionales, proteger y desarrollar el campo profesional de trabajo del actuario, fomentar la competitividad y procurar la óptima proyección nacional e internacional del gremio actuarial, con base en la observancia de los más altos principios de ética profesional, así como de práctica actuarial, con el fin exclusivo de aportar a los diferentes sectores de la sociedad, trabajo e información de la más alta calidad y utilidad.
  • Elementos de Matemática Actuarial Sobre Previsión Social y Seguros de Vida
    A través de este Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente se presenta una herramienta de carácter interactivo, que proporciona conocimientos teórico-prácticos de matemática actuarial aplicados a la Previsión Social y a los Seguros de Vida. La metodología seguida consiste en explicar conceptos fundamentales de la matemática actuarial, acompañándolos de aplicaciones prácticas en hojas de cálculo que facilitan su comprensión y que acercan su aprendizaje a situaciones que resultan cotidianas en el ámbito profesional.
  • Instituto de Actuarios Españoles
    Institución que agrupa actualmente a más de 1.500 actuarios residentes en toda España excepto Cataluña y País Vasco. Miembro de pleno derecho de la Actuarial Association of Europe y de la International Actuarial Association.
  • Publicaciones de la International Actuarial Association
    Acceso a informes anuales, documentos de investigación, libros, boletines y noticias de la Asociación. El acceso de algunos documentos sólo se encuentran disponibles para su venta.
  • The Actuary Magazine
    The Actuary magazine by Society of Actuaries (SOA) contains information to stay on top of the actuarial profession.