614.098 / P958

Prioridades en la investigación de la salud colectiva en América Latina / coordinadores Delia M. Sanchez, Roberto Bazzani, Silvio Gomez. -- Uruguay: Trilce: Grupo de Estudios en Economía, Organización y Políticas Sociales (GEOPS), 1998. 223 p. : il.; 23 cm.

Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto "La investigación en América Latina: un Horizonte", financiado por el CIID (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo), y con el apoyo de COHRED (Council on Health Research for Development).

Introducción / Delia Sánchez -- Desafíos futuros para la investigación de la salud en América Latina (Resumen) -- La investigación de la salud en América Latina y el Caribe. Tendencias y desafíos / Alberto Pellegrini, Noamar de Almeida Ft1ho y James Trostle -- Origen, rumbo y destino de la transicion de la salud en México y América Latina / Jaime Sepúlveda, Hector Gomez Dantes -- La salud de la población de edad avanzada en México / Jaime Sepúlveda y Mario Brofman -- Estilos de vida y modernidad / Moisés Goldbaum -- La pobreza en América Latina. Delia Sánchez -- Relación entre pobreza y salud / Jaime Sepulueda -- La investigación de salud colectiva y sistemas de salud en America Latina a la luz de las reformas /Jaime Arias y Francisco Yepes -- Medio ambiente y salud / Roberto Belmar.

9974321867


Salud pública--América Latina


https://idl-bnc-idrc.dspacedirect.org/bitstream/handle/10625/14038/108389.pdf?sequence=1
Disponible PDF 2115