368.407 / C163ma 2020re

Rossi Monesiglio, Andrés

Protección social de los migrantes en Uruguay: análisis 2009 - 2019. Trabajo fin de Máster / Andrés Rossi Monesiglio. -- Sevilla, España: el autor, 2020. 76 p. : il; 28 cm.

Tesis (Máster en Estudios Avanzados en Seguridad Social) -- Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS): Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Departamento de Derecho Privado (UPO) -- 4ta generación.

Bibliografía p. 58-60.

I. Marco conceptual. Conceptos clásicos de integración socioeconómica de migrantes. Estudio de la integración socioeconómica de los migrantes. Protección social de migrantes. II La transformación uruguaya: el retorno de lo social. La migración. La migración en Uruguay del 2010 al presente. Instituciones y normativa referentes a la migración en Uruguay. Marco normativo. Aspectos institucionales. La residencia y su categorización. Integración social de los migrantes. La integración económica de los migrantes. La Protección Social de los inmigrantes. Vivienda. Salud. Educación. Educación de nivel inicial y primaria. Educación de nivel medio o secundaria. Educación terciaria y profesional. Educación privada. El trabajo como fuente de ingresos y su seguridad social. III Conclusiones y desafíos.


Seguridad social--Estudio y enseñanza
Seguridad social--Ecuador


Universidad Pablo de Olavide. España.


Disponible sólo PDF ADISS2020-3323