Normal view MARC view ISBD view

La revolución demográfica en México 1970-1980

[ Libro ]
Additional authors: Martínez Manautou, Jorge -- ed.
Published by : IMSS. Departamento de Publicaciones (México) Physical details: 523 p. 24 cm. ISBN:9688241709.
Subject(s): Demografía -- México
Year: 1982 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
312.0972 I654r 1 Available 020868
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
312.0972 I654r Ej.2 2 Available 021315
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
312.0972 I654r Ej.3 3 Available PDF1135
Total holds: 0

Introducción. 1. Las actividades de planificación familiar en México. Antecedentes demográficos. Política de población. Administración,
planificación y coordinación de los servicios de salud. Los servicios de planificación familiar. La coordinación de las actividades de planificación familiar.
2 Actividades coadyudantes de la planificación familiar. Investigación biomédica. Introducción. Anticoncepción local, hormonal, intrauterina, quirúrgica. Otros estudios. Educación en planificación familiar. Orientación para adolescentes. Comunicación. La comunicación y el cambio cognoscitivo, actitudinal y conductual en la planificación familiar.
3 Tendencias de la fecundidad a nivel nacional 1970-1979. Introducción. La fecundidad hasta 1970. Comparación del nivel de la fecundidad de México con otros países, medido por la tasa global de fecundidad. La fecundidad después de 1970. Estimación de la fecundidad después de 1979. Estimación del crecimiento anual de la población de 1980 a 1985.
4 Análisis socioeconómico. Análisis de la fecundidad en la estructura social mexicana. Algunas consideraciones históricas. Marco teórico-metodológico. Análisis del descenso de la fecundidad. Análisis de la fecundidad en la estructura social mexicana. Conclusiones. Anexo: Construcción de la estructura social. Análisis de la fecundidad en las diferentes regiones del país. Regionalización. Distribución de los grupos sociales en cada región del país. Análisis de la fecundidad en las regiones de México.
5 Análisis de la continuidad en el uso de métodos anticonceptivos. en México en el periodo 1974-1979. Continuidad en la anticoncepción. Continuidad en el primer método. Continuidad en los programas oficiales. Cambio y abandono de las fuentes de obtención de métodos anticonceptivos. Reinicio de la anticoncepción.
6 Mortalidad. Las tendencias hasta 1970. Tendencias después de 1970. Mortalidad infantil diferencial.
7 Planificación familiar y salud materno infantil. Salud materna. Salud de la niñez.
8 Salud y planificación en el medio rural. Algunas características de la población rural. Programa de planificación familiar en el medio rural. Procedimientos. Encuesta rural de planificación familiar 1981. Perspectivas. Niveles de atención.
9 Perspectivas. El Plan Nacional de Planificación Familiar 1982-1988. El proceso de programación - evaluación de las actividades de planificación familiar. El proceso de desconcentración administrativa. Integración de las actividades de planificación familiar en los servicios de salud. Necesidades principales de investigación en planificación familiar. Investigación biomédica y psicosocial sobre la metodología anticonceptiva. Investigación en demografía médica. Investigación operacional. Actividades de orientación y educación de la población. Prestación de servicios de planificación familiar.

Click on an image to view it in the image viewer