Normal view MARC view ISBD view

Hacia un Sistema Nacional de Salud

[ Libro ]
Additional authors: Soberón Acevedo, Guillermo
Published by : UNAM. Facultad de Medicina. Comisión de Salud y Seguridad Social (México) Physical details: xvi, 444 p. 21 cm.
Subject(s): Salud pública -- México | Seguridad social -- México.
Year: 1983 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
614.0972 U856h 1 Available 022154
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
614.0972 U856h Ej.2 2 Available 025019
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
614.0972 U856h Ej.3 3 Available PDF1138
Total holds: 0

Primera parte: Situación actual de la salud en México. Introducción / Guillermo Soberón. I. Responsabilidad del Estado en materia de salud. II. Diagnóstico de la situación salud-enfermedad. III. Desarrollo institucional de la salud en el país. IV. La participación del gobierno federal, de los gobiernos estatales y de los municipios en los servicios de salud. V Organización sectorial y esfuerzos de coordinación. VI. Las coberturas institucionales. VII. Participación de la comunidad. VIII. El problema ambiental.
Segunda parte: Planeación del Sistema Nacional de Salud. I. Introducción. II. Objetivos y estrategias del Sistema Nacional de Salud. III. Programas prioritarios. IV. Integración de los servicios de salud.
Segunda Sección. Foro de Consulta Popular. Comisión de Salud y Seguridad Social. I. Introducción / Leobardo C. Ruiz. II Los criterios rectores de la consulta popular en relación a la salud y la seguridad social. III. Diagnóstico. IV. Prioridades y estrategias. V. Acciones.
Tercera Sección. Avances doctrinarios y jurídicos recientes en el
campo de la salud. I. El derecho a la protección de la salud. II. Exposición de motivos de las reformas a los artículos 7, 12, 13 del Código Sanitario de los Estados Unidos Mexicanos, 252 de la Ley del Seguro Social y 104 de la Ley del ISSSTE. III. Secretaría de Salubridad y Asistencia. Decreto por el
que se reforman y adicionan diversos artículos del Código Sanitario, Ley del Seguro Social y Ley del ISSSTE. IV. Diario Oficial del 29 de diciembre de 1982, con el Decreto de reformas y adiciones al artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Secretaría de Gobernación. V. Diario Oficial del 21 de diciembre de 1982, con el Acuerdo por el que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debe integrarse al Sector Salud. Secretaría de Salubridad y Asistencia. VI. Diario Oficial del 21 de diciembre de 1982, con el Decreto por el que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, creado por Decreto de 10 de enero de 1977, se sujeta a las disposiciones que se indican la Secretaría de Salubridad y Asistencia. Instalación del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo Federal. Planteamientos iniciales para la consolidación de un Sistema Nacional de Salud / Guillermo Soberón Acevedo. Intervención de Miguel de la Madrid, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos -- Anexos del documento "Estudios de la Coordinación de los Servicios de Salud".

Click on an image to view it in the image viewer