Normal view MARC view ISBD view

Aportes de la ética y del derecho al estudio del SIDA

[ Libro ] Series: Publicación científica . 530 Published by : OPS | OMS (Washington, D. C.) Physical details: x, 291 p. 28 cm. ISBN: 9789275315309.
Subject(s): Etica médica | SIDA | Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida
Year: 1991 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
614.061 O733p.c.530 1 Available 028423
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
614.061 O733p.c.530 Ej.2 2 Available 033095
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
614.061 O733p.c.530 Ej.3 3 Available PDF2233
Total holds: 0

Título en inglés: Ethics and law in the study of AIDS.

I. Actualización técnica. Epidemiología del SIDA durante el decenio de 1990 en la Región de las Américas / David Brandling-Benneu. Legislación internacional sobre el SIDA / Sev S. Fluss. Normatividad sobre el SIDA en América Latina y el Caribe—Hernán Fuenzalida-Puelma, Ana María Linares Parada y Diana Serrano LaVertu.
II. Etica y SIDA. El SIDA y la ética / James Drane. El manejo del secreto profesional con pacientes de SIDA / Alfonso Llano. La confidencialidad y sus límites / Ronald Bayer. Reflexiones sobre el SIDA y la asignación de recursos / Hernán Fuenzalida-Puelma, Clara González Martín. Asignación de recursos a los pacientes de SIDA y de condiciones afines / Bernard M. Dickens. Aspectos jurídicos y éticos internacionales de la elaboración y distribución de una vacuna contra el VIH / Susan Scholle Connor. Investigaciones sobre el SIDA y las juntas de examen ético / Robert J. Levine. SIDA: epidemia bioética y desafío científico transcultural. Un estudio sobre el SIDA en su construcción social / José Alberto Mainetti.
III. Políticas de salud pública y SIDA. Un decenio de una epidemia en evolución: evaluación y orientaciones para una futura política pública / Larry Gostin. El SIDA y los derechos humanos / Katarina Tomasevski. Haciendo frente al SIDA en Sáo Paulo: el "Proyecto Esperanza" / Paulo Evaristo Arns. El SIDA y el lugar de trabajo / Gonzalo Moctezuma Barragán. Prisión y SIDA. Testimonio de una experiencia profesional /Julio Eduardo Arango. Los extranjeros, el SIDA y la ética / Ronald St. John. Sangre y SIDA: estado de la situación en la Argentina / Angel Tullio. SIDA, sangre, ética y derecho / Alberto Arteaga Sánchez. La mujer latinoamericana y el SIDA /María Isabel Plata. Consecuencias de la epidemia del SIDA para el derecho civil y penal / Urbano Marín. Vallejo y Gonzalo Taborga Molina. El SIDA en el ámbito del derecho penal hondureño / José O. Ramos Soto.
IV. El paciente, el médico y el personal de enfermería. El SIDA: la perspectiva del paciente / Miguel Angel Astorga. El SIDA: la perspectiva del médico / Yvette Delph. El SIDA: la perspectiva del personal de enfermería / María Angélica Piwonka de Amesti, Angela Castellano. Apéndice. Documentos de la OMS y de la OPS que contienen recomendaciones o declaraciones sobre temas relevantes relacionados con el SIDA y la ética.

Click on an image to view it in the image viewer