Normal view MARC view ISBD view

Políticas sociales para la justicia social. 4to Congreso realizado el 7, 8 y 9 de octubre, Centro Cultural General San Martí, Bs. Ar, Argentina

[ Libro ] Published by : Fundación de Altos Estudios Sociales (Buenos Aires) Physical details: 431 p. 22 cm.
Subject(s): Empleo pleno, Política del -- Congresos | Sindicalismo -- Argentina | Trabajo y trabajadores -- Congresos
Year: 1992 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
No Ficción 300.631 C239c.4 1 Available 029086
Total holds: 0

Tema A: La política de empleo y la protección del trabajador. 1- Empleo, economía y derecho del trabajo. 2- La Ley de Empleo y la l.CT. 3- Las modalidades contractuales atípicas en la Ley de Empleo y en la L.C.T. 4- La regularización del trabajo clandestino, la tutela del trabajador y el despido en la ley de empleo. 5- Crisis en la empresa y en los sectores productivos: procedimientos preventivos de despidos y suspensiones. 6- Integración regional y empleo. Mercosur y Derecho del Trabajo.
Tema B: Relaciones colectivas del trabajo. 1- La acción sindical y la protección del trabajador a) El modelo sindical argentino. b) Democracia sindical. Formas de instrumentarla. c) Intervención administrativa y judicial en la gestión sindical. 2- Las convenciones colectivas de trabajo y el poder negocial. a) Régimen de las convenciones colectivas de trabajo y orden público laboral. b) Convenios articulados. Convenios de actividad, de rama y de empresa. e) Negociaciones sobre productividad, salarios y condiciones de trabajo.
d) La emergencia, la desregulación y las convenciones colectivas de trabajo.
Tema C: Infortunios laborales. 1- Responsabilidad patronal por accidentes y enfermedades del trabajo. 2- Deber de seguridad y daños psicofísicos. 3- Ley civil e infortunios laborales.

Click on an image to view it in the image viewer