Normal view MARC view ISBD view

X Curso Internacional Proyectos de Inversión en Salud y Seguridad Social

[ Libro ] Published by : CIESS | Organización Panamericana de la Salud (OPS) | Programa de Desarrollo de Políticas de Salud (PDPS) (México) Physical details: 2 t. il. 32 cm.
Subject(s): Salud pública -- Estudio y enseñanza | Salud publica -- Finanzas
Year: 1992 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
614.07 C163d V.1 1 Available 029193
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
614.07 C163d V.2 1 Available PDF3305
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
614.07 C163d V.1 Ej.2 2 Available ADISS2017-910
Total holds: 0

Volumen 1
1. Introducción, objetivos, programa y descripción de módulos. Programa de actividades del taller de proyectos nacionales. Lineamientos para el procedimiento para la determinación de la viabilidad política de los proyectos. Panel de financiamiento del sector salud.
2. Teoría económica. Elementos de macroeconomía. El Sector Salud y el resto de la economía en desarrollo. Elementos de macroeconomía.
3. Análisis sectorial. a. Pautas metodológicas para la planificación económica y financiera del sector salud.
4. Principios de evaluación de proyectos (no hay notas)
5. El ciclo de los proyectos. Guion del audiovisual
6. Factibilidad sociocultural. a. La factibilidad sociocultural de los proyectos de desarrollo en salud. Guion del audiovisual. Resumen del documento metodología social para la participación comunitaria en las inversiones locales.
7. Factibilidad técnica. Planificación física. Guía 1: Organización para la formulación de proyectos de desarrollo del recurso físico en salud. Introducción a la selección de tecnologías de salud / Gloria A. Coe. Anexo A Examen de información disponible del Departamento de Comercio de Estados Unidos para la industria de equipo médico interesada en exportar al Brasil
8. Factibilidad económica. Módulo de análisis de costo-efectividad: aplicado a los servicios de salud. Módulo de instrucción audiovisual. Módulo de Análisis de costo-efectividad aplicado a los servicios de salud. Ejercicios. Hoja de cálculos de costos. Análisis del Menor Costo. Estudio de caso: Análisis Económico Financiero para la Remodelación y Expansión de un Hospital de 90 a 150 Camas (Alternativa A) / Carlos de Sousa Pinto. Análisis Económico y Financiero para la Implementación de un Hospital de 150 Camas (Alternativa B) / ) / Carlos de Sousa Pinto. Tablas de interés compuesto y de descuento.
9. Factibilidad financiera. Elementos de Finanzas. Guion del audiovisual. Análisis financiero aplicado a los servicios de salud. Estudio de caso: Aplicación del modelo de análisis financiero (anafin/modufina), para proyectos de desarrollo de servicios de salud: estudio de caso.
10. Planificación estratégica institucional. Estudio de caso PLAES / Alberto Gonima.
11. Factibilidad institucional. Desarrollo institucional. Estudio de caso:
Análisis institucional diagnostico autoreferencial de la prestación de los servicios / Marisol Concha. Ejercicio 1: Auto evaluación del desempeño gerencial. Ejercició no. 2: Estilos de comunicación. Programación y control de proyectos: red pert: implementación del servicio ambulatorial. Sistemas de Información Gerencial. Guion del audiovisual. Análisis de caso no. 1 actividades gerenciales y valor de la información en el proceso de decisión / Alberto Gónima. Estrategias de Capacitación. Cuestionario sobre su desempeño en gerencia por objetivos y resultados (GPO). ESTUDIO DE CASO: Estrategias de Capacitación. La capacitación como proceso para atender las demandas de recursos humanos de la organización.
12. Banco de proyectos (no hay información)
13. Viabilidad política. Términos de referencia para los grupos de trabajo.
Volumen 2. Lecturas recomendadas.
El sector salud y el resto de la economía en desarrollo / Banco Mundial -- Contabilidad del ingreso nacional / Bong Suh Lee -- Balance preliminar de la economía de América Latina y el Caribe 1991 – Panorama económico de América latina 1991 -- Perspectivas para América Latina -- Análisis sectorial -- Perfil de Salud y Evaluación de Servicios / Marisol Concha B. -- Recursos humanos en salud de las Américas / Roberto Passos Nogueira y Pedro Brito -- La factibilidad socio-cultural de los proyectos de desarrollo en salud / Cristina Puentes-Markides -- Resumen del documento. Metodología social para la participación comunitaria en las inversiones locales -- Gulas para el desarrollo del recurso físico en salud / Organización para la Formulación de proyectos de desarrollo del recurso físico en salud -- Análisis y Caracterización de las Necesidades de Salud de la Población como base para el Desarrollo del Recurso Físico en Salud -- La tecnología medica: temas para educadores en América Latina y el Caribe / Gloria A. Coe -- Evaluación económica del sector salud / Nicolas Prescott, Jeremy Warford -- Planificacion y gerencia estratégica. Análisis de la Experiencia Reciente / Nagy Hanna -- Desarrollo institucional / Alberto Gónima – Analisis de las organizaciones de salud. Cap. 9: Un esquema de dirección y motivación dentro del ambiente cerrado del hospital / Steven H. Appelbaum.

Click on an image to view it in the image viewer