Normal view MARC view ISBD view

Normas y acuerdos internacionales en materia de seguridad social

[ Libro ] Series: Estudios . 27 Published by : CISS. Secretaría General | Comisión Americana Jurídico Social (CAJS) (México) Physical details: 957 p. 26 cm. ISBN:9687346507.
Subject(s): Seguridad social
Year: 1997 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
368.40970 C239s.e.27 1 Available 033866
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
368.40970 C239s.e.27 Ej.2 2 Available 033867
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
368.40970 C239s.e.27 3 Available ADISS2016-474
Total holds: 0

Sección I: organismos especializados en seguridad social. AIS. XXIV Asamblea General (Acapulco, México). 1992 Conclusiones sobre la actitud de la mutualidad frente a la diversificación creciente de las necesidades de sus miembros. Conclusiones sobre la colaboración de las instituciones mutualistas con otras instituciones de salud pública con miras a contener los gastos de salud. Conclusiones sobre las condiciones que confieren derecho a asignaciones familiares. Conclusiones sobre los factores que pueden favorecer u obstaculizar las medidas de rehabilitación. Conclusiones sobre la rehabilitación de las personas incapacitadas de edad avanzada. Conclusiones sobre la financiación de las prestaciones a favor de la familia y su adaptación al costo de vida. Conclusiones sobre enfermedades profesionales y posibilidades de prevenirlas. Conclusiones sobre el papel de las estadísticas de los accidentes en la prevención de los accidentes. Conclusiones sobre la internacionalización creciente de la oferta de asistencia médica en materia de prestaciones de vanguardia: repercusiones y control de su utilización. Conclusiones sobre las disposiciones legales relativas a los métodos tendientes a evitar la pérdida del poder adquisitivo de las prestaciones de seguridad social. Conclusiones sobre la utilización, el intercambio y la protección de los datos informáticos en las instituciones de seguridad social. Conclusiones sobre la formación y el perfeccionamiento del personal de dirección y de los agentes de los organismos de seguridad social en el medio ambiente laboral informatizado. Conclusiones sobre los mecanismos para garantizar la calidad de la asistencia médica y planteamientos tendientes a una utilización más eficiente. Conclusiones sobre la evolución de la compensación de las enfermedades profesionales a la luz del reconocimiento de nuevos tipos de enfermedades. Conclusiones sobre la incidencia de la evolución de la esperanza de vida y de los sistemas de jubilación en el costo de las pensiones. Conclusiones sobre las consecuencias demográficas, económicas y financieras del aplazamiento de la edad de jubilación. Conclusiones sobre los factores económicos y la financiación de la protección social. Conclusiones sobre el principio de territorialidad en el seguro contra los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Conclusiones sobre el empleo a tiempo parcial, la protección social y la política del empleo. Conclusiones sobre nuevas formas de ocupación de los desempleados y medidas de ayuda a la creación de empleos independientes: experiencias y posibilidades de lucha contra el desempleo. Conclusiones sobre los derechos a pensión de los trabajadores migrantes.
XXIV Asamblea General (NUSA, DUA, Indonesia) Conclusiones sobre la evaluación de la rehabilitación medica e impacto de los progresos técnicos en la rehabilitación. Conclusiones sobre calidad, eficacia y eficiencia de las medidas de rehabilitación. Conclusiones sobre el contencioso en el campo de la seguridad social. Conclusiones sobre los recursos de los organismos de la seguridad social contra terceros responsables. Conclusiones sobre la comunicación y la calidad del servicio prestado. Conclusiones sobre la descentralización y la desconcentración administrativa. Conclusiones sobre la importancia de las estadísticas en la seguridad social: evaluación comparativa de la eficacia de las prestaciones. Conclusiones sobre la tasa de sustitución: comparabilidad y evolución. Conclusiones sobre la mutualidad como base de la organización de la seguridad social de los trabajadores independientes en los países en desarrollo. Conclusiones sobre las mutualidades frente al sector de los seguros privados. Conclusiones sobre las relaciones entre los sistemas de pensiones complementarias y los regímenes generales de pensiones. Conclusiones sobre sistemas de evaluación de la invalidez. Conclusiones sobre feminización del mercado de trabajo y dobles ingresos familiares: adaptación a las nuevas necesidades de las familias e influencia sobre las prestaciones sociales. Conclusiones sobre finalidades de los regímenes de prestaciones familiares e intervención creciente del estado. Conclusiones sobre la evolución en la organización de los servicios de colocación. Conclusiones sobre los regímenes de protección contra el desempleo dentro de una política activa del mercado del trabajo. Conclusiones sobre el empleo conveniente y actualización de la inscripción como solicitante de empleo. Conclusiones sobre los servicios de medicina del trabajo: conceptos, alcance, organización, financiación y aplicación. Conclusiones sobre la educación y la formación por un comportamiento de seguridad y de salud, Conclusiones sobre financiación eficaz de los riesgos sociales: el ejemplo del seguro contra los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales. Conclusiones sobre marco jurídico e institucional de la coordinación de los regímenes de prevención y de compensación de los accidentes del trabajo y de las enfermedades profesionales. Conclusiones sobre cobertura y costo de los medicamentos - control de la utilización. Conclusiones sobre promoción de la salud y educación para la salud en el marco de los sistemas de atención médica.
Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) XII Asamblea General. (Santo Domingo, República Dominicana, 1980) Resolución "CISS" numero 86 Valuaciones actuariales en las instituciones de seguridad social. Resolución "CISS" numero 87 Normas de diseño de ingeniería en unidades médicas. Resolución "CISS" numero 88 Planeación en las instituciones de seguridad social.
XIII Asamblea General (Panamá. Panamá, 1983) Programa de Panamá sobre recursos humanos en la seguridad social. Resolución "CISS" numero 89 Racionalización del costo de la administración de la seguridad social como factor para establecer programas de formación de recursos humanos. Resolución CISS no. 90 Actualización del personal de áreas jurídicas en la problemática administrativa financiera y políticas de extensión de la seguridad social. Resolución CISS no. 91 Tendencias en las prestaciones de salud y la participación de la seguridad social en la formación de recursos humanos. Resolución CISS no. 92 La formación de capacitación continua en actuaria y estadística frente a la problemática financiera de la seguridad social. Resolución CISS no. 93 Importancia en la seguridad social de la formación de recursos humanos en materia de prevención de riesgos del trabajo.
XIV Asamblea General (Managua, Nicaragua, 1986) Resolución "CISS" no. 94 Atención primaria a la salud. Resolución "CISS" no. 95 Capacitación de recursos humanos. Resolución "CISS" no. 96 Sistema de información de la seguridad social en América latina (sissa) Resolución "CISS" no. 97 Sistema de cooperación técnica horizontal. Resolución "CISS" no. 98 Reglamento de cuotas. Resolución "CISS" no. 99 Regionalización de actividades. Resolución "CISS" no. 100 Incorporación de nuevos miembros.
I Asamblea General Extraordinaria de la "CISS" (México, Agosto, 1988) Resolución "CISS" no. 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107.
XV Asamblea General (San José, Costa Rica, 1989) Declaración de San José. Resolución "CISS" no. 108 El derecho de la seguridad social. Resolución "CISS" no. 109 La atención primaria de la salud. Resolución "CISS" no. 110 Sistemas de información en la prevención de riesgos en el trabajo. Resolución "CISS" no. 111 Apoyos administrativos a programas de seguridad social: retos y perspectivas económicas de la seguridad social.
XVI Conferencia (Acapulco, México, 1992) Resolución 113 "declaración de Acapulco". Resolución 114 Declaración de México.
Consejo Centroamericano de Instituciones de Seguridad Social (COCISS) Acuerdo para la protección en salud a los asegurados en tránsito de las instituciones de seguridad social de Centroamérica.
Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) 1. Acuerdo sobre la seguridad social en Iberoamérica. 1.1. Declaración sobre la seguridad social en Iberoamérica. 1.2. Acuerdo sobre el código iberoamericano de seguridad social. 1.3. Acuerdo sobre Cooperación de seguridad social en Iberoamérica. Código iberoamericano de seguridad social.
Sección II Instrumentos regionales. Comunidad Europea. Reglamento CEE n°. 1408/71. Reglamento CEE n°. 574/72. Carta comunitaria de los derechos sociales fundamentales de los trabajadores.
Iberoamérica. Declaración sobre la seguridad social en Iberoamérica. Conclusiones de la I conferencia intergubernamental iberoamericana sobre políticas para personas ancianas y personas discapacitadas.
Sección III Sistema de Naciones Unidas. Organización Internacional del Trabajo. R158 Recomendación sobre la administración del trabajo, 1978. R159 Recomendación sobre las relaciones de trabajo en la administración publica, 1978. R160 Recomendación sobre seguridad e higiene (trabajos portuarios), 1979. R 162 Recomendación sobre los trabajadores de edad, 1980. R163 Recomendación sobre la negociación colectiva, 1981. R.164 Recomendación sobre seguridad y salud de los trabajadores, 1981. R 165 Recomendación sobre los trabajadores con responsabilidades familiares, 1981. R167 Recomendación sobre la conservación de los derechos en materia de seguridad social, 1983. R168 Recomendación sobre la readaptación profesional y el empleo (personas invalidas), 1983. R169 Recomendación sobre la política del empleo (disposiciones complementarias), 1984. R. 170 Recomendación sobre estadísticas del trabajo, 1985. R. 171 Recomendación sobre los servicios de salud en el trabajo. 1985. R. 176 Recomendación sobre el fomento del empleo y la protección contra el desempleo, 1988. R. 182 Recomendación sobre el trabajo a tiempo parcial, 1994. Resolución sobre el papel de las empresas en el crecimiento del empleo y en la creación de un empleo pleno, productivo y libremente elegido, 1992. Resolución sobre el fomento del empleo como componente esencial del desarrollo en general, 1992. Resolución sobre el ajuste y el desarrollo de los recursos humanos, 1992. Resolución sobre la protección social y la atenuación del desempleo y de la pobreza, y la dimensión social del ajuste estructural y de la transición a la economía de mercado, 1993. Resolución sobre la cumbre mundial sobre desarrollo social, 1995. Convenio 150 sobre la administración del trabajo: cometido. Funciones y organización, 1978. Convenio 151 sobre la protección del derecho de sindicación y los procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la administración publica, 1978. Convenio 154 sobre el fomento de la negociación colectiva. Convenio 155 sobre seguridad y salud de los trabajadores y medio ambiente de trabajo. Convenio 157 sobre el establecimiento de un sistema internacional para la conservación de los derechos en materia de seguridad social, 1982. Convenio 160 sobre las estadísticas del trabajo, 1985. Convenio 161 sobre los servicios de salud en el trabajo, 1985. Convenio 163 sobre el bienestar de la gente de mar, 1987. Convenio 164 sobre la protección de la salud y la asistencia médica (gente de mar), 1987. Convenio 165 sobre la seguridad social de la gente de mar (revisado), 1987. Convenio 169 sobre los pueblos indígenas y tribales en países independientes, 1989. Convenio 175 sobre el trabajo a tiempo parcial, 1994.
Organización Panamericana de la Salud. Organización Mundial De La Salud
Declaración de Melbourne sobre prevención y control de traumatismos, 1996

Click on an image to view it in the image viewer