Normal view MARC view ISBD view

Manual de seguimiento y evaluación de los recursos humanos para la salud: con aplicaciones especiales para los países de ingresos bajos y medianos

[ Recurso electrónico ] Published by : Organización Mundial de la Salud (OMS) | Banco Mundial | Agencia para el Desarrollo Internacional (Suiza) Physical details: 194 p. 28 cm. ISBN:9789243547701.
Subject(s): Recursos humanos en salud | Administración de personal
Year: 2009 Item type: Recurso electrónico
Online resources:
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
No Ficción 610.73 M2941 2009 1 Available PDF336
Total holds: 0

Parte I. Panorámica general. 1. Seguimiento y evaluación de los recursos humanos en salud: retos y oportunidades. 2. Límites de la fuerza laboral sanitaria: definición y clasificaciones de los trabajadores sanitarios. Parte II. Seguimiento de las etapas del ciclo de vida laboral. 3. Seguimiento de la fuerza laboral sanitaria activa: indicadores, fuentes de datos y análisis ilustrativo. 4. Marco y mediciones para el seguimiento de la entrada en la fuerza laboral sanitaria. 5. Seguimiento de las transiciones y salidas del personal sanitario. Parte III. Estrategias de medición y estudio de casos. 6. Medición del gasto en personal sanitario: conceptos, fuentes de datos y métodos. 7. Uso de las evaluaciones de establecimientos en el análisis del personal sanitario. 8. Uso de datos de censos de población para el análisis de género del personal sanitario. 9. Uso de fuentes de datos administrativos para el análisis del personal sanitario: experiencia multipaíses de aplicación de sistemas de información sobre recursos humanos. 10. Guía selectiva del uso de métodos cualitativos para comprender la problemática del personal sanitario. 11. Análisis y síntesis de la información sobre recursos humanos para la salud a partir de múltiples fuentes: estudios de casos Parte IV. Difusión y uso de los datos. 12. Aplicación de la información y las pruebas científicas a la formulación de políticas y a la práctica: estrategias y mecanismos.

Click on an image to view it in the image viewer