Normal view MARC view ISBD view

Cambio demográfico y social en el México del siglo XX: una perspectiva de historias de vida

[ Libro ]
Additional authors: Coubès, Marie-Laurie -- coord. | Zavala de Cosío, María Elena -- coord. | Zenteno, René -- coord.
Published by : El Colegio de la Frontera Norte | Miguel Angel Porrúa | Cámara de Diputados. LIX Legislatura | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (México) Physical details: 522 p. il. 23 cm. ISBN:9707015675; 9687947373.
Subject(s): Envejecimiento | Demografía -- Aspectos económicos -- México | Migración
Year: 2005 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
312.0972 C175 2005 1 Available PDF1368
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
312.0972 C175 2005 1 Available 043415
Total holds: 0

Autores: Olivia Samuel, Pascal Sebille, Emilio Parrado, René Zenteno, María Eugenia Zavala de Cosío, Carole Brugeilles, Eric Janssen, Edith Pacheco, Marie-Laure Coubès, Marta Mier y Terán, Cecilia Andrea Rabell, Carlos Javier Echarri Cánovas, Marina Ariz.

Bibliografía p. 489-514.

1 La nupcialidad en movimiento. 2 Entrada en unión de hombres y mujeres en México perspectiva de los mercados matrimoniales. 3 Las tendencias de la fecundidad en los tres grupos de generaciones urbanas y rurales según el sexo. 4 Tendencias de la practica anticonceptiva en México: tres generaciones de mujeres. 5 Determinantes económicos y sociodemograficos de la migración interna en México. Un análisis por sexo. 6 Medio siglo de incorporación de la mujer a la fuerza de trabajo: cambio social, reestructuración y crisis económica en México. 7 La movilidad ocupacional de los hijos frente a sus padres. 8 Movilidad en la trayectoria laboral : transición entre sector formal-informal del empleo. 9 Cambios en los patrones de correspondencia, la escolaridad y el trabajo de los niños y los jóvenes. 10 Transición hacia la vida adulta en el contexto mexicano: una discusión a partir del modelo normativo. 11 Primeras espatas de la vida familiar y trayectorias .migratorias 12 Las trayectorias de corresidencia en la formación de familias 13 Unión conyugal e interrumpido de la trayectoria laboral de las trabajadoras urbanas México 14 Formación de parejas y vida fecunda en México

Click on an image to view it in the image viewer