Normal view MARC view ISBD view

Sistemas de protección social en América Latina y el Caribe: una perspectiva comparada

by Cecchini, Simone
[ Recurso electrónico ]
Additional authors: Filgueira, Fernando -- coaut. | Robles, Claudia -- coaut.
Series: Políticas sociales . 202 | LC/L.3856 Published by : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). División de Desarrollo Social | Cooperación Alemana (Chile) Physical details: 48 p. il. 28 cm. ISSN:1564-4162
Subject(s): Seguridad social -- Estudio comparado -- América Latina
Year: 2014 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
No Ficción 361.61 C238sps.202 2014 1 Available PDF1262
Total holds: 0

Bibliografía: p. 41-43

I. Introducción. A. El concepto de protección social. B. La visión sistémica de la protección social. II. Los estudios de caso sobre los sistemas de protección social. A. La estructura y contenidos básicos de los estudios de caso. B. Estudios orientados por variables y estudios orientados por casos. 1. Contexto nacional específico. 2. Tiempo histórico. 3. Interrelaciones de procesos y resultados. III. Las variantes de los sistemas de protección social en América Latina:
grados de desarrollo y tipos de estado social. A. Las brechas del bienestar: una clasificación de capacidades, esfuerzo y límites. B. Países con una brecha severa de bienestar. C. Países con una brecha moderada de bienestar. D. Países con una brecha modesta de bienestar. E. Variantes al interior de las brechas de bienestar. F. Las dinámicas de las brechas del bienestar y de los tipos de regímenes: lo que aportan los estudios de caso. IV. Innovaciones recientes en los sistemas de protección social. A. Los esfuerzos en materia de cobertura: las nuevas fronteras del universalismo, de los esquemas contributivos y de la focalización. B. Nuevas prestaciones, nuevos riesgos cubiertos, nuevas inversiones sociales. C. De programas a políticas, de emergencia a derechos. D. Sinergias y coordinaciones intersectoriales promovidas desde los nuevos diseños de protección social. E. Las tendencias en contexto: brechas, tipos y limitaciones.

Click on an image to view it in the image viewer