Normal view MARC view ISBD view

Sistema de protección social de Colombia: avances y desafíos

by Acosta Navarro, Olga Lucía
[ Recurso electrónico ] Series: Series Estudios y perspectivas . 28 Published by : Naciones Unidas | CEPAL (Santiago de Chile) Physical details: 64 p. il. 28 cm. ISSN:1684-9469
Subject(s): Seguridad social -- Colombia -- 2015
Year: 2015 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
No Ficción 368.409861 A185s 2015 1 Available PDF1054
Total holds: 0

I. Arquitectura institucional del sistema de protección social. A. Antecedentes de un modelo integrado de protección social.
B. La universalidad de la protección social y el enfoque de derechos. C. El tránsito de los programas asistenciales a un enfoque promocional. D. El avance del sistema de protección social hacia la integralidad. II. Tendencias demográficas de Colombia y su incidencia sobre el sistema de protección social. . Natalidad, mortalidad y expectativa de vida. B. Envejecimiento. Cambios en la estructura etaria y bono demográfico. D. Rasgos específicos de la transición demográfica en la zona rural. E. ¿Cómo se relacionan estos fenómenos demográficos con el sistema de protección social en Colombia? 1. Inequidad/desigualdad en el sector rural. 2. Envejecimiento. 3. Bono demográfico. 4. Políticas de cuidado y protección social de la mujer. F. El mercado laboral como canal transmisor de desigualdad y fragmentación del sistema de protección social. G. Hacia un sistema de protección social integral. III. Política fiscal y protección social: el reto de articular programas contributivos. y asistenciales. A. Impuestos generales y contribuciones.

Click on an image to view it in the image viewer