Normal view MARC view ISBD view

Fortaleciendo los cimientos del sistema de capitalización individual para asegurar su sostenibilidad: presentaciones del seminario internacional

[ Recurso electrónico ]
Additional authors: Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones
Published by : FIAP (Chile) Physical details: 408 p. il. 28 cm. ISBN:9789568853129.
Subject(s): Pensiones -- Congresos -- América Latina
Year: 2014 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
No Ficción 331.25207 S471 2014 1 Available PDF1311
Total holds: 0

Presentación / Guillermo Arthur, Luis Valdivieso, Michel Canta. Conferencia inaugural. Ahorro individual y libertad económica / Hernando de Soto.
Parte I. Ampliación de Cobertura y Promoción del Ahorro Previsional. Las pensiones de retiro en América Latina: ¿A dónde vamos? / Santiago Levy -- Ampliación de cobertura y promoción del ahorro previsional / Sylvia Cáceres -- Riesgo y oportunidad: la administración del riesgo como instrumento de desarrollo / Norman Loayza-- Cobertura previsional: el caso de El Salvador / René Novellino -- Dinamismo empresarial e informalidad / Claudia Cooper.
Parte II. Rentabilidad y Manejo de Riesgos. Fondos de pensiones: retorno de las inversiones y manejo de riesgos / Graham Goodhew -- Rentabilidad y manejo de riesgos en fondos de pensiones / Joaquín Cortez. -- Rentabilidad y manejo de riesgos: una visión del regulador / Carlos Ramírez -- Rentabilidad y manejo de riesgos / Pedro Grados -- Regulación y desempeño de las inversiones de los fondos de pensiones / Marie Brière.
Parte III. Eficiencia, Competencia y Costos de Administración. Sistemas de capitalización eficientes: fricciones de mercado y desafíos de política / Augusto de la Torre y Heinz Rudolph. -- Eficiencia, competencia y costos de administración / Eduardo Morón -- Competencia en el sistema de pensiones: ¿hacia dónde vamos y hacia dónde deberíamos ir? / Solange Berstein-- Eficiencia, competencia y costos de administración / Renzo Ricci -- Eficiencia, competencia y costos de administración / Melvin Escudero
Parte IV. El tipo y la calidad de las pensiones en los sistemas de capitalización individual. La promesa de mejores pensiones en los sistemas de ahorro individual: reflexiones desde la experiencia chilena / Augusto Iglesias. El tipo y la calidad de las pensiones en los Sistemas de Capitalización Individual / Felipe Morris -- Mercado de rentas vitalicias derivadas de la seguridad social: problemática y soluciones en el mercado mexicano / Oscar Vela -- Mejores pensiones, mejores trabajos / Mariano Bosch -- El tipo y la calidad de las pensiones en los Sistemas de Capitalización Individual / Jorge Ramo.
Parte V. Gobierno corporativo, transparencia y relaciones con los afiliados y pensionistas. Gobierno corporativo y el rol de los fondos de pensiones / Daniel Blume -- Gobierno corporativo: de la teoría a la práctica / Manuel Antonio Méndez del Río Piovich -- El sistema privado de pensiones: responsabilidad social y educación financiera / Giovanna Prialé -- Gobierno corporativo, transparencia y relaciones con los afiliados y pensionistas / Mariano Álvarez.
Parte VI. Coexistencia de Sistemas de Pensiones Contributivos Alternativos. Pensiones públicas equitativas y sostenibles: desafíos y experiencia / Benedict Clements -- Coexistencia, complementariedad y competencia entre sistemas de pensiones alternativos / Joanne Segars -- Los planes de pensiones privados y su interacción con los esquemas de ahorro de cuentas individuales: experiencias de México y el mundo / Carlos Noriega y Gabriel Darío Ramírez -- Coexistencia: ¿complementariedad o arbitraje? / John Ashcroft -- Coexistencia de sistemas de pensiones contributivos alternativos / Diego Valero.
Parte VII. Conclusiones y recomendaciones / Luis Valdivieso. Andrés Castro. Guillermo Ortíz. Michel Canta.

Click on an image to view it in the image viewer