Normal view MARC view ISBD view

Acoso laboral en las instituciones de educación superior: una visión desde el género

by Mendizábal Bermúdez, Gabriela
[ Libro ] Series: Acoso laboral . 1 Published by : Porrúa | Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México) Physical details: xii, 157 p. 23 cm ISBN:978607092197 (Porrúa); 9786078434565 (UAEM).
Subject(s): Universidades y colegios superiores -- Empleados -- México | Equidad (Derecho) | Acoso
Year: 2016 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
378.11 M538a 2016 1 Available 043586
Total holds: 0

Bibliografia al final de cada capítulo.

Capítulo 1. Marco conceptual: acoso laboral. I. Definiciones de acoso laboral. II. Conductas que pueden constituir acoso laboral por sí mismas o en combinación con otras. Bossing. Acoso sexual en el trabajo. Discriminación. Violencia física en el trabajo. Síndrome de desgaste Profesional. III. Modalidades. Formas de acoso de acuerdo al objetivo. Formas de acoso de acuerdo al orden jerárquico laboral. IV. Conductas que no son acoso laboral. Bulliyng o acoso escolar. Ijime o acoso escolar. Whistleblowing - La denuncia de irregularidades. Conflictos laborales. Falso mobbing. Violencia física en el trabajo como delito. V. Causas. VI. Consecuencias del acoso laboral.
Capítulo 2. Acoso laboral en las instituciones de educación superior. I. Problemas asociados al estudio del acoso laboral. II Formas de estudiar el acoso laboral. La dimensión. El hostigamiento sexual. La medición del acoso laboral. Atención al acoso laboral.
Capítulo 3. El acoso laboral y la perspectiva de género. I. Las tendencias actuales en el mundo del trabajo. II. La perspectiva de género. III. El trabajo desde la perspectiva de género. IV. El acoso laboral con perspectiva de género. V. El acoso laboral con perspectiva de género en el ámbito de la educación superior.
Capítulo 4. Normativa aplicable en México al acoso laboral universitario. I. El trabajo de la SCJN en materia de acoso laboral. II. Derechos fundamentales. Dignidad. El derecho a la salud en el trabajo. La no discriminación.
III. Derecho laboral. IV. Derecho de la seguridad social. V. Derecho civil. VI. Derecho penal. VII. Protocolo de actuación aplicable contra el acoso laboral.
Capítulo 5. Análisis del caso: el acoso laboral en la UAEM. El abordaje cuantitativo. Modelo teórico del análisis de subescalas del cuestionario adaptado de Leymann con abordaje cualitativo.
Capítulo 6. Prevención y control del acoso laboral. I. Protocolo de prevención y atención. II. Unidad de Atención Especializada en Acoso Laboral en universidades públicas.

Click on an image to view it in the image viewer