Normal view MARC view ISBD view

Metamorfosis 2041 : hacia una CCSS centenaria

[ Libro ]
Additional authors: Durán Valverde, Fabio -- 1960-
Published by : CCSS (San José C.R.) Physical details: 314 p. il. 28 cm. ISBN:9789968916622.
Subject(s): Caja Costarricense de Seguro Social -- Historia | Seguridad social -- Costa Rica | Servicios de salud -- Costa Rica | Costa Rica
Year: 2016 Item type: Libro
Online resources:
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
362.11097286 C123m 1 Available 040239
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
362.11097286 C123m 2016 2 Available 040339
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
362.11097286 C123m 2016 Ej.3 3 Available PDF1389
Total holds: 0

Bibliografía al final de cada artículo.
Biografías de los autores p. 283-302.

1 La seguridad social. Hacia un nuevo pacto social. En el 75 aniversario de la CSS / Guido Miranda G. Universalización de los seguros sociales / Enrique Obregón Valderde. La salud dentro del marco del seguro social ¿cómo obtenerla y conservarla? / Juan Jaramillo Antillón. El modelo de atención de la salud requiere un nuevo tipo de profesionales / Carlos Arrea Baixench. Hacia una CCSS centenaria / María del Rocio Sáenz Madrigal. Nuevos paradigmas en las relaciones obrero patronal para la sostenibilidad de la seguridad social / José Manuel Salas Carrillo. El nuevo paradigma en las relaciones Laborales / Mario Devandas Brenes. Impacto de la globalización en los servicios de salud / Julio Frenk Mora, Octavio Gómez Dantés. La economía social solidaria y la economía pública en el nuevo pacto de Estado y social / Rolando Barrantes Muñoz.
2 Equidad e igualdad en los servicios de salud. Respuesta institucional a una población que demanda servicios de salud oportunos y pertinentes / María Eugenia Villalta Bonilla. Configuración de la prestación servicios de salud en red, centrada en las personas / / María del Rocío Sánchez Montero. La atención de salud con acceso oportuno, calidad y calidez. / William Vargas González. La demografía y la seguridad social / Luis Rosero Bixby Berkeley. Cambio climático y su impacto en los servicios de salud / Roy Wong McClure. El acceso a la justicia en relación con la protección del derecho a la salud / Karen Vargas López. Gestión clínica en la CCSS: desafíos / Olga Arguedas Arguedas.
3 Sostenibilidad financiera del seguro de salud. Sostenibilidad financiera del seguro de salud frente a las nuevas modalidades de empleo / Pablo Sauma Fiatt. Medicamentos innovadores y accesibilidad / Albin Chaves Matamoros.
4 Sostenibilidad financiera del régimen de invalidez, vejez y muerte. Sostenibilidad IVM: El desafío para mantener la salud financiera de los recursos / Gina Magnolia Riaño Barón. Retos y desafíos en el financiamiento del sistema de pensiones de IVM / Jaime Barrantes Espinoza. Entendiendo la sostenibilidad de las pensiones IVM de la CCSS: logros y desafíos / Fabio Durán Valverde.
5 Abastecimiento oportuno de la red de servicios. Aseguramiento de la calidad en la cadena de abastecimiento institucional / Dinorah Garro Herrera.
6 Tecnologías en salud: ¿hacia dónde vamos? Nuevas tecnologías de información aplicadas a salud / Robert Fabricio Picado Mora. Las innovaciones médicas y la relación de los profesionales de la salud con los pacientes / Ana Rodríguez Allen. Innovación tecnológica en los servicios de salud / Julia Li Vargas. Sobre el genoma humano, la medicina personalizada y el sistema de seguridad social / Henriette Raventós Vorst, Javier Contreras Rojas, Gabriela Chavarría Soley. El empoderamiento de la persona usuaria de los servicios de salud / Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, colaboración de Olga Goldenberg Guevara y Carlos Valerio Monge. Organizaciones inteligentes: aporte a la humanización de los servicios de salud y búsqueda de la equidad / Allan Bejarano Sandoval, Ileana Vargas Umaña. La ruta de atención como herramienta para la reducción de inequidades en cáncer de mama / Allan Bejarano Sandoval, Ileana Vargas Umaña. Certificados y firma digital: hacia una gestión más eficiente y transparente / Manuel Emilio Montillano Vivas. El Sello electrónico: una herramienta para mejorar la eficiencia / Alexánder Barquero Elizondo.
7 Arquitectura e infraestructura para la salud de futuro. Un edificio emblemático, un patrimonio histórico / Andrés Fernández Ramírez. Hacia el nuevo hospital sin paredes: el hospital digital / María Gabriela Murillo Jenkins. Sostenibilidad de la arquitectura y humanización espacial ¿Por qué la arquitectura ha de ser sostenible? / Bruno Stagno Levy.
8 Talento humano de la seguridad social. Creatividad e innovación en la gestión del capital humano / Rónald Lacayo Monge. Formación de recursos humanos y modelo de prestación de servicios / Mauricio Vargas Fuentes.

Click on an image to view it in the image viewer