Normal view MARC view ISBD view

Brechas, ejes y desafíos en el vínculo entre lo social y lo productivo

[ Recurso electrónico ] Series: LC/CDS.2/3 Published by : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (Chile) Physical details: 180 p. il., gráf. 28 cm.
Subject(s): Seguridad social -- América Latina | Igualdad de género | Pobreza
Year: 2017 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
330.980 C748 2017 1 Available PDF1414
Total holds: 0

Este documento fue preparado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL, el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay (MIDES) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (Montevideo, 25 a 27 de octubre de 2017).

Bibliografía al final de cada capítulo.

Capítulo I La igualdad en el centro del desarrollo sostenible. A. Integralidad, universalidad e indivisibilidad de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 1. El pilar social y el pilar social extendido. 2. Igualdad y cambio en el estilo de desarrollo como vías para alcanzar las metas. B. El desarrollo social inclusivo y la matriz de la desigualdad social: nudos críticos para el cumplimiento de la Agenda. 1. La matriz de desigualdad social. 2. Ejes que estructuran la desigualdad social. C. El vínculo entre el desarrollo social inclusivo, el cambio estructural progresivo y la sostenibilidad ambiental. Capítulo II Fortalecer las políticas sociales a lo largo del ciclo de vida: un enfoque en la infancia, la adolescencia y la juventud ...Capítulo III El doble desafío de la inclusión social y laboral. A. Situación y tendencias de la doble inclusión social y laboral. Protección social no contributiva y su aporte a la doble inclusión. 1. Tendencias de cobertura e inversión de los programas de transferencias condicionadas
y las pensiones sociales. 2. Transferencias no contributivas y oferta laboral. 3. Transferencias no contributivas y formalización.
4. Hacia un círculo virtuoso de inclusión y productividad. C. El papel de la política y los programas de inclusión laboral y productiva. 1. Institucionalidad y tipos de programas. 2. Lecciones aprendidas de estudios y evaluaciones. 3. La inclusión financiera como política facilitadora de la inclusión social y laboral. D. Cambios en el mundo del trabajo y nuevos desafíos. 1. La revolución tecnológica y el futuro del trabajo. 2. Cambios demográficos y cadenas de valor. 3. El gran impulso ambiental y los empleos verdes. E. Promover la inclusión social y laboral. 1. Fomentar empleos productivos y de calidad y promover el trabajo decente. 2. Avanzar hacia el acceso y la cobertura universal de la protección social, la educación y la salud. Capítulo 3 Políticas públicas de inclusión social y económica: desafíos para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Click on an image to view it in the image viewer