Normal view MARC view ISBD view

Desempleo estructural, pobreza y precariedad: coordenadas y estrategias de política social en la Argentina y América Latina

[ Libro ]
Additional authors: Peñalva, Susana -- comp. | Rofman, Alejandro -- comp.
Series: La investigación social Published by : Nueva Visión | Centro de Estudios Urbanos y Regionales (Ceur) (Buenos Aires) Physical details: 331 p. 24 cm. ISBN:9506023417.
Subject(s): Ciencias sociales | Pobreza -- Política social | Mercado de trabajo -- América Latina
Year: 1996 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
364.22 D451 1 Available 045006
Total holds: 0

Transferencia del Proyecto UBACyT 200 201 001 00900 'La universidad pública en la Argentina: estudios sobre historia, política y vida cotidiana', dirigido por Sandra Carli (Programación Científica 2011-2014).

Legislación laboral, empleo y pobreza / Pedro J. Kesselman -- El desempleo en la capital y en el interior: perfiles actuales del desempleo estructural en la Argentina. La situación diferencial del Gran Buenos Aires y el interior / Alejandro B. Rofman -- Crisis del Estado de Bienestar: de la seguridad en el trabajo a la seguridad en el ingreso / Rubén M. Lo Vuolo -- Ajuste, régimen político y regulación económica: una comparación entre Brasil y México / Jaime Marques-Pereira -- El desarrollo social en la escena internacional / Luis Barriga Ayala -- Pautas para el desarrollo humano sostenible / Fernando Calderón -- Las nuevas políticas sociales: el papel de las agencias multilaterales / José Luis Coraggio -- Las localización de las políticas sociales / José Aracena -- La descentralización en México. Gobierno local y política social: el caso de Aguascalientes / María Concepción Martínez Omaña -- Las organizaciones no gubernamentales de promoción y desarrollo de promoción y desarrollo en Argentina. Mapa institucional y lecciones de la experiencia / Elba Luna -- Demandas sociales emergentes: pobreza y búsqueda de sentido. Redes solidarias, grupos relgiosos y organismos no gubernamentales / Fortunato Mallimaci -- Políticas sociales concertadas. Alcances y posibilidades / Carlos Buthet -- El modelo de gestión del Programa Alimentario Integral y Solidario: una relectura de su implementación / Magdalena Chiara -- Estrategias de gobernabilidad en la crisis. Análisis comparado de las políticas de integración social en América Latina: fondos sociales de emergencia y tendencias a la focalización / Mario R. dos Santos -- Instituciones y clientelas de la política social en México / Alica Ziccardi -- Crisis del estado-providente y reestructuración de la intervención pública / Claudio Lozano -- Crisis y mutación del modelo de protección "universalista". Una aproximación al cambio de paradigma de intervención social del estado en términos de la teoría de la regulación / Susana Peñalva.

Click on an image to view it in the image viewer