Normal view MARC view ISBD view

Migración internacional en las Américas. Tercer Informe del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas (SICREMI)

[ Libro ]
Additional authors: Migración internacional en las Américas SICREMI 2015
Published by : OCDE | Organización de los Estados Americanos (Washington, D.C,) Physical details: 205 p gráf. 28 cm. ISBN:9780827063563.
Subject(s): América Latina -- Estadísticas -- Emigración e inmigración -- 2018 | Área del Caribe -- Emigración e inmigración -- Estadísticas -- 2018 | América Latina -- Censos -- Siglo XXI
Year: 2015 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
304.88 M636 2015 1 Available 044020
Total holds: 0

PARTE I Tendencias de la migración internacional y el mercado laboral de los emigrantes de las Américas. Resumen introductorio. La migración internacional por motivo La feminización de la migración. Solicitantes de asilo en las Américas. Adquisición de la nacionalidad. Emigración desde las Américas. Asentamiento o retorno. El stock de inmigrantes en las Américas y de emigrantes de las Américas. La situación en el mercado laboral de las y los migrantes de las Américas en Europa y Estados Unidos. La sobrecualificación de los migrantes con educación terciaria en las Américas. Las remesas a América Latina y el Caribe en 2013. El efecto de la situación económica de los países receptores en el ingreso de remesas. Anexo 1 - El grado de migración irregular en las Américas.
PARTE II Informes por país. Introducción. Argentina. Barbados. Belice. Estado plurinacional de Bolivia. Brasil. Canadá. Chile. Colombia. Costa Rica. Ecuador. El Salvador. Estados Unidos. Guatemala. Jamaica. México. Panamá. Paraguay. Perú. República Dominicana. Uruguay.

Click on an image to view it in the image viewer