Normal view MARC view ISBD view

La economía social en el Mediterráneo

[ Recurso electrónico ] Series: Mediterráneo económico . 32 Published by : Cajamar Caja Rural (España) Physical details: 534 p. il. 28 cm. ISBN:9788495531964. ISSN:1698-3726
Subject(s): Economía -- España | Seguridad social
Year: 2019 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
330.1 E194s 2019 1 Available PDF2450
Total holds: 0

Presentación / Manuel Gutiérrez -- La situación y evolución de la economía social en el contexto de desarrollo socioeconómico de la Unión Europea y el Mediterráneo / Antonio Pedreño Frutos. I. Introducción. La economía social en la agenda del Gobierno de España / Pedro Sánchez -- La economía social española como actor de creación y mantenimiento del empleo / Magdalena Valerio -- La economía social en el Parlamento Europeo. A orillas del desarrollo / Ramón Luis Valcárcel -- Hacia un crecimiento sostenible y justo: Europa apoya a la economía social / Jyrki Katainen, Marianne Thyssen, Elżbieta Bieńkowska -- La economía social: un agente genuino del modelo social europeo que necesita un plan de acción de la Unión Europea / Luca Jahier, Ariane Rodert -- La economía social: su desarrollo presente y futuro / Teodoro García Egea -- La promoción de la economía social desde la Unión por el Mediterráneo / Nasser Kamel -- La creación de empleo por la economía social: una prioridad de trabajo común del sur y norte del Mediterráneo / Nicolas Schmit -- Una nueva economía global para el desarrollo sostenible / Ariel Enrique Guarco -- Economía social: un aliado para una recuperación social/ Fátima Báñez.
II. Retos compartidos en la región euromediterránea: respuestas de las empresas de economía social ¿Cómo puede contribuir la economía social y solidaria a apoyar el crecimiento y el empleo en los países socios mediterráneos (PSM)? / Constantin Tsakas, Karine Moukaddem -- El valor añadido de la economía social en la cooperaciónal desarrollo con el Mediterráneo / Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo -- Las empresas de economía social y el futuro del trabajo en el Mediterráneo / Vic van Vuuren -- La economía social: fortalecimiento de la cohesión social / Patrizia Bussi, Massimo Privitera -- La respuesta solidaria de la economía social a las migraciones en el Mediterráneo / Giuseppe Guerini -- La economía social como factor de desarrollo local y territorial / Luigi Martignetti.
III. Referencias empresariales de la economía social para el desarrollo socioeconómico de la región euromediterránea. Una experiencia cooperativa innovadora e internacional / Iñigo Ucín -- Las cooperativas italianas tras la crisis: tendencias y perspectivas de un motor económico clave / Stefania Marcone, Mattia Granata -- La cooperativa: empresa para el empoderamiento e igualdad de la mujer / Paloma Arroyo -- La banca cooperativa Cajamar. Un modelo de banca responsable para el siglo XXI / Eduardo Baamonde -- Las cooperativas: líderes empresariales del sector agroalimentario / José Montes -- El movimiento de cooperativas de salud en España y en el mundo / Carlos Zarco -- Estudio sobre la economía social y solidaria en Túnez: situación actual y aportaciones previstas del nuevo proyecto de ley en la materia / Mohamed Haddar -- ILUNION: un proyecto de personas y para personas / Alberto Durán.
IV. Marcos legislativos favorables a la economía social en el sur y norte del Mediterráneo. La ley de Economía Social 5/2011 de España / Carmen Comos Tovar -- Proyecto de Ley Marco de la Economía Social y Solidaria en Marruecos / Abdelkrim Azenfar .. Ley francesa No. 2014-856, de 31 de julio de 2014, relativa a la economía social y solidaria / Emmanuel Verny -- La UGTT: el sindicato promotor del proyecto de ley de la ESS en Túnez / Souheila Ayari -- Ley Marco de la Economía Social. Ley 30/2013 de 8 de mayo, Portugal / João Salazar Leite.
V. Políticas e iniciativas de fomento de la economía social El futuro de las políticas europeas para la economía social pasa por un plan de acción / Juan Antonio Pedreño -- Políticas e iniciativas del Gobierno de Marruecos para el fomento de la economía social en Marruecos / Jamila El Mossalli -- Conjunto de acciones de la Comisión Europea en favor de la economía social / Ulla Engelmann -- Región de Murcia: capital de la economía social en España / Javier Celdrán Lorente -- La economía social en los planes de desarrollo local. El caso de Bonares / Juan Antonio García García -- Medición y estadísticas de la economía social. Avances y retos / José Luis Monzón Campos y Rafael Chaves Ávila -- La financiación de las empresas de economía social en el sur y este del Mediterráneo / Jean Louis Bancel |-- El enfoque de la Organización Internacional del Trabajo basado en el diálogo para desarrollar la economía social y solidaria en Túnez. El proyecto PROMESS / Karim Toumi -- La economía social en la agenda de las organizaciones internacionales: una presencia incipiente y creciente / Miguel Ángel Cabra de Luna, Pablo López Álvarez -- Conclusiones y propuestas hacia un plan de acción social / Juan Antonio Pedreño Frutos, Carlos Lozano Palanca.

Click on an image to view it in the image viewer