Normal view MARC view ISBD view

Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe: antecedentes para una agenda regional

[ Recurso electrónico ] Series: LC/CDS.3/3 Published by : Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (Chile) Physical details: 68 p. il., gráf. 28 cm.
Subject(s): Seguridad social -- América Latina | Igualdad de género | Pobreza
Year: 2019 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
330.980 C748 2019 1 Available PDF2451
Total holds: 0

Este documento fue preparado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL, la Secretaría de Bienestar de México y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) (Ciudad de México, 1 a 3 de octubre de 2019).

Bibliografía p. 66-68.

Nudos críticos del desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe. A. La persistencia de la pobreza y de la vulnerabilidad a la pobreza. B. Las desigualdades estructurales, injustas e ineficientes, y la cultura del privilegio. C. Las brechas en el desarrollo de capacidades humanas —educación, salud y nutrición— y de acceso a los servicios básicos. D. Los déficits de trabajo decente y las incertidumbres asociadas a los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo. E. Un acceso aún parcial y desigual a la protección social. F. Una institucionalidad social en construcción. G. Un nivel de inversión social insuficiente. H. Nudos emergentes. 1. Las diversas formas de violencia. 2. Los desastres y el cambio climático. 3. Las transiciones demográfica, epidemiológica y nutricional. 4. Las migraciones en la encrucijada del desarrollo social inclusivo. 5. Los cambios tecnológicos y las capacidades.

Click on an image to view it in the image viewer