Normal view MARC view ISBD view

Estado, metrópoli y políticas sociales

[ Libro ]
Additional authors: Flores Vera, J. Antonio -- (Juan Antonio)
Series: Política Published by : Plaza y Valdés | Fundación Estado y Sociedad, A.C. (México, D.F.) Physical details: 305 p. il. 23 cm. ISBN:9707226412; 9789707226418.
Subject(s): Sociología -- América Latina | Política Social -- Estado | América Latina -- Política y gobierno -- Siglo XXI
Year: 2007 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
BIBLIOTECA CIESS
Acervo General
361.61 E792m 2007 1 Available 037216
Total holds: 0

Bibliografía al final de cada capítulo.

1 Miedo cultura en el contexto de las políticas públicas en las grandes ciudades / Carlos Mongardini. 2 Evolución de la incidencia de la pobreza urbana. México 1992-2004 / Fernando Cortes. 3 La política es un río turbio: pero ¿existe una "nueva política# de la sociedad civil? Perspectivas desde las grandes ciudades de India y América Latina / John Harris. 4 Condicionantes espaciales a la aplicación efectiva de las políticas sociales: delegaciones y municipios metropolitanos / Boris Graizbord. 5 Metropolización de la cuestión social y los desafíos de la gobernancia urbana: reflexiones a partir de Brasil / Luis César de Queiroz Ribeiro. 6 Las políticas y los programas sociales de la ciudad del siglo XXI / Alicia Ziccardi. 7 Autodeterminación y florecimiento humano. Reflexiones sobre desarrollo, política social y pobreza / Julio Bolvinik. 8 La política ambiental como un componente de la política social. Una experiencia desde Cuba / María Rosa Muñoz Campos. 9 Los retos del estado y la sociedad civil en la educación. / Judith Nokser Misses. 10 Gobernanza y participación en la gestión local. Algunos ejemplos de municipios mexicanos / Martha Schteingart. 11 Programas gubernamentales de desarrollo social. Impactos en el desarrollo regional / Cecilia Martínez Leal. 12 La escasez del suelo en la gran ciudad y la dispersión de la vivienda social en la periferia metropolitana de Santiago de Chile / Rodrigo Hidalgo Dattwyler. 13 Discriminación y exclusión social / Fernando Castañeda Sabido. 14 La importancia de la desigualdad en las zonas urbanas de México / Gonzalo Hernández Licona. 15 Las grandes ciudades y sus nuevos retos. Una mirada a los problemas urbanos desde Sao Paulo, Brasil / Paulo Cesar Xavier Pareira. 16 Política social del Estado y participación de la sociedad civil en la construcción de ciudadanía / Héctor Zamitiz. 17 Las políticas sociales frente a las tensiones y paradojas que enfrentan los jóvenes de hoy en América Latina / Karla Valverde Viesca. 18 Perspectivas de las políticas sociales en el desarrollo socioambiental / Pedro Lina Manjarrez. 19 MIgración mexicana a Estados Unidos. Un estudiio de caso / Paulino Ernesto Arellanes Jiménez. 20 Espacios públicos y políticas sociales / Rubén Cantú Chapa.

Click on an image to view it in the image viewer