Normal view MARC view ISBD view

Protección social universal en América Latina y el Caribe: textos seleccionados 2006-2019

by Cecchini, Simone
[ Recurso electrónico ] Series: Páginas selectas de la CEPAL . LC/M.2019/5 Published by : Naciones Unidas | CEPAL (Chile) Physical details: 291 p. cuadros 28 cm. ISBN:9789210479523 (PDF).
Subject(s): Pensiones -- América Latina -- 2019 | Pobreza -- América Latina -- 2019
Year: 2019 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
368.40980 C387p 2019 1 Available PDF2549
Total holds: 0

Los textos seleccionados en este volumen corresponden a documentos institucionales de la CEPAL (informes anuales, documentos de conferencias y documentos de los períodos de sesiones) y a libros o documentos de los siguientes autores y editores: Laís Abramo, Alberto Arenas, Carla Bronzo, Simone Cecchini, Nuria Cunill-Grau, Fernando Filgueira, Carlos Maldonado, Rodrigo Martínez, Beatriz Morales, Fabián Repetto, Nieves Rico, Claudia Robles, Cecilia Rossel, Ana Sojo, Andras Uthoff y Mario Velásquez.

I Conceptos: ¿qué entendemos por protección social?. II La trayectoria histórica de la protección social y los regímenes de bienestar. III Enfoques, orientaciones y debates en materia de protección social universal. IV El pilar contributivo. V El pilar no contributivo. VI El trabajo decente y la regulación del mercado del trabajo. VII El cuidado y la protección social. VIII Instituciones de la protección social universal. IX. Financiamiento de la protección social universal. X Pactos para la protección social universal. XI Impactos de la protección social sobre el bienestar. XII Desafíos emergentes. El proceso de envejecimiento de la población en la región. a revolución tecnológica y el futuro del trabajo. Las nuevas dinámicas migratorias y sus desafíos. Desastres. XIII Propuestas de política. Fortalecimiento de los sistemas de protección social y cuidado. Sistemas de protección social universales e integrales. Hacia un sistema de transferencias monetarias ciudadanas y redistributivas: cuando lo ético y lo práctico van de la mano.

Click on an image to view it in the image viewer