Normal view MARC view ISBD view

Doce recomendaciones para el programa de trabajadoras del hogar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

by Picado Chacón, Gustavo
[ Recurso electrónico ] Published by : Organización Internacional del Trabajo (OIT) | Nacional Monte de Piedad (México) Physical details: 32 p. il. 28 cm. ISBN:9789221339885; 9789221339892 (PDF).
Subject(s): Mujeres -- Equidad de género | Empleadas domésticas -- Seguridad social -- México | Trabajo doméstico -- México
Year: 2019 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
331.48 P585d 2019 1 Available PDF2551
Total holds: 0

Recomendaciones: 1: Anticipar la entrada en vigencia de la afiliación obligatoria. 2: Establecer al empleador como el responsable de la inscripción de la trabajadora. 3 Evaluar alternativas para reducir el costo del aseguramiento. 4 Adoptar un esquema alternativo para el caso de trabajadoras multi-patronos. 5 Diseñar el aseguramiento hacia la cobertura efectiva de las personas trabajadoras de hogar. 6 Diversificar las estrategias de información, educación y sensibilización. 7 Desarrollar modelos de inspección y fiscalización basados en la información. 8 Generar valor adicional a las trabajadoras del hogar inscritas en el IMSS. 9 Ofrecer incentivos para el aseguramiento voluntario de empleadores. 10 Fortalecer la conducción institucional del Programa. 11 Articular acciones e iniciativas con múltiples actores . 12 Construir una Hoja de ruta.

Click on an image to view it in the image viewer