Normal view MARC view ISBD view

Panorama de envejecimiento y dependencia en América Latina y el Caribe

[ Libro ]
Additional authors: Ibarrarán, Pablo | Medellín, Nadin | Stampini, Marco | Banco Interamericano de Desarrollo -- División de Protección Social y Salud
Series: Resumen de políticas . 273 Published by : Banco Interamericano de Desarrollo (Washington, D.C.) Physical details: 96 p. il. 28 cm.
Subject(s): Adulto mayor -- América Latina | Salud pública
Year: 2018 Item type: Libro
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
613.0438 P195e 2018 1 Available PDF2587
Total holds: 0

Bibliografía p. 40-44.

1. Objetivo del Observatorio de Envejecimiento. 2. La región de América Latina y Caribe está envejeciendo. 3. Condiciones de salud de la población adulta mayor. 4. Limitaciones. 5. Dependencia. 6. Número de adultos mayores en condición de dependencia en ALC. 7. Características socioeconómicas de los adultos mayores en ALC. 8. Evaluación de la calidad de los datos. 9. Conclusiones y próximos pasos.

El proceso de envejecimiento acelerado que están atravesando los países de América Latina y el Caribe impone presiones sin precedentes en el ámbito de los cuidados de largo plazo. En este sentido, el aumento de la demanda de cuidados por parte de la población adulta mayor tiene lugar en un contexto de reducción de la oferta informal de cuidados. Los gobiernos de la región deben prepararse para afrontar las presiones que vendrán, apoyando la oferta de servicios de cuidado para aliviar la exclusión social en la vejez.

Texto en español

Click on an image to view it in the image viewer