Normal view MARC view ISBD view

Pensiones por la fuerza: resultados del sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden

by Gálvez Carrasco, Recaredo
[ Recurso electrónico ]
Additional authors: Kremerman Strajilevich, Marco Antonio
Series: Estudios de la Fundación Sol Published by : Fundación Sol (Chile) Physical details: 31 p. 28 cm. ISSN:0719-6695
Subject(s): Fuerzas armadas -- Chile -- Seguridad social
Year: 2020 Item type: Recurso electrónico
Online resources:
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
331.2520983 G182p 2020 1 Available PDF2617
Total holds: 0

Bibliografía al final de los capítulos.

I Un nuevo sistema de pensiones para Chile. 1. Seguridad social y sistema de pensiones en Chile. 2. La Estructura del sistema de pensiones. Sistema de reparto: FFAA, Gendarmería y Carabineros, y cotizantes IPS. Sistema solidario. Sistema de capitalización individual. La lógica del sistema solidario en el ciclo de desacumulación. 3. El modelo previsional de las AFP. Mercado laboral. Las administradoras de fondos de pensiones. 4. Una propuesta de sistema mixto. · Hacia un sistema mixto de capitalización colectiva y solidario. Financiamiento y lógica de funcionamiento del nuevo sistema. Rediseño del pilar solidario. Implicancias en las finanzas públicas de la creación del pilar de solidaridad. 5. Para superar la ineficiencia e inequidad del sistema AFP. Sobre el sistema de AFP. Sobre el ahorro previsional voluntario y depósitos convenidos.
II Una política pública pro crecimiento y desarrollo. 1.La necesidad política y económica de impulsar el crecimiento. 2 Elementos para el análisis de la actual coyuntura. 3 Los desafíos del momento económico actual. 4 Nueve condiciones mínimas de una agenda reactivadora de corto plazo. 5 Las cinco prioridades en materia de inversión. El rol de CODELCO. 6 Prioridades de política de desarrollo liderada por la innovación. Siete medidas para ser implementadas en el transcurso de los próximos dos años. Cinco medidas, con una mirada de largo plazo.
III Nueva Ley marco de Educación Superior. 1 Valoración del actual sistema de Educación Superior. 2 Principios y definiciones generales. Educación Superior como un derecho social. Educación Superior, desarrollo regional y equidad territorial. 3 Un nuevo modelo. Sistema mixto y su financiamiento. Comprensión de la Universidad como una institución compleja: docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio. Autonomía universitaria. Sistema de Educación Superior y nueva Constitución Política. 4 Estrategia de reforma estructural a la Educación Superior.

Click on an image to view it in the image viewer