Normal view MARC view ISBD view

Panorama laboral 2020: América Latina y el Caribe. Edición COVID-19

[ Recurso electrónico ] Published by : OIT. Oficina Regional para América Latina y el Caribe (Perú) Physical details: 202 p. gráf. 30 cm. ISSN:2305-0268 (impreso) | 2305-0276 (PDF)
Subject(s): Trabajo -- Area del Caribe -- Estadísticas -- 2020 | Trabajo -- América Latina -- Estadísticas -- 2020 | Pandemia -- América Latina -- Estadísticas -- 2020
Year: 2020 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
331.0980 O733p 2020 1 Available PDF2715
Total holds: 0

1. El impacto de la pandemia de la COVID-19 sobre la economía. El escenario económico internacional. El impacto de la emergencia sanitaria en las economías de América Latina y el Caribe. El crecimiento proyectado para 2021. 2. Tasa de participación, ocupación y desocupación. Significativas contracciones en la oferta y demanda de trabajo y aumento de la desocupación. La fuerte contracción de la demanda y oferta laboral se dio desde el segundo trimestre de 2020. Análisis por subregiones y países. Evolución regional atenuada por el comportamiento de los mercados laborales de México y Brasil. Mujeres y jóvenes. Población laboral de interés especial. La crisis sanitaria impactó fuertemente tanto a las mujeres como a los hombres. La crisis sanitaria afectó particularmente a los jóvenes. 3. Composición del empleo y salarios. Fuerte destrucción de empleos asalariados y no asalariados. Caída generalizada del empleo registrado. La crisis sanitaria afectó con fuerza a los sectores de servicios, construcción e industria. Las brechas entre las áreas rurales y urbanas se mantuvieron previo a la pandemia. Evolución de los salarios. Los salarios reales promedios y mínimos crecieron hasta 2019. Los salarios mínimos mantuvieron tendencia creciente. La evolución de los salarios durante 2020. 4. Perspectivas. Tema Especial. Desafíos de política y tendencias a partir de la crisis de la COVID-19. Políticas vinculadas para el sostenimiento del empleo y los ingresos implementadas a partir de la pandemia.

Click on an image to view it in the image viewer