Normal view MARC view ISBD view

Panorama de la protección social en América Latina y el Caribe: avances y retrocesos ante la pandemia

[ Recurso electrónico ]
Additional authors: Organización Internacional del Trabajo
Series: Serie Panorama Laboral en América Latina y el Caribe 2021 Published by : OIT (Perú) Physical details: 111 p. il. 28 cm.
Subject(s): Seguridad social -- América Latina -- Siglo XXI | Igualdad -- Caribe, Área del -- Siglo XXI | América Latina -- Condiciones económicas -- Siglo XXI
Year: 2021 Item type: Recurso electrónico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Current location Home library Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
BIBLIOTECA CIESS
Acervo Digital
368.4098 P195p 2021 1 Available PDF3163
Total holds: 0

Bibliografía p. 107-111.

1. Introducción. 2. La protección social en un contexto de cambios. La situación previa a la pandemia y los desafíos de la protección social en América Latina y el Caribe. El impacto de la pandemia COVID-19 sobre las economías y los mercados de trabajo de la región. Cambios en el espacio fiscal ante posibles reformas. 3. Panorama de la cobertura de la protección social. Tendencias de la protección social contributiva. Aspectos metodológicos. Cobertura de la protección social contributiva. Cobertura de protección social en la vejez a través de prestaciones económicas. Principales hallazgos para la protección social contributiva. Tendencias de la protección social no contributiva. Políticas no contributivas para enfrentar la crisis. Seguridad económica de las personas en edad de trabajar. Garantías de ingresos para la infancia. Principales hallazgos para la protección social no contributiva. Protección social en salud. Predominio de sistemas con derechos fragmentados. Características del gasto en salud en la región. Las diferencias entre países. Respuestas a la pandemia COVID-19. 4. Repensando los desafíos futuros de la protección social. Las respuestas de los gobiernos durante la emergencia por la pandemia. Los condicionantes para expandir la protección social. El financiamiento escaso para atender demandas crecientes. Desafíos por delante. Principales lineamientos para el presente y el futuro de la protección social.

Click on an image to view it in the image viewer