Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Sistemas provisionales con enfoque de género. Avances y retrocesos en América Latina y el Caribe

Ver portada
Este es un libro colectivo que presenta la producción y resultados de estos siete proyectos de investigación. La publicación resume el encuentro de dos agendas de investigación de gran interés e importancia: la agenda de sistemas de pensiones, especialmente de vejez, y la agenda de cuidados con perspectiva de género.

Se trata de investigaciones a nivel regional sobre las condiciones en las cuales las mujeres de América Latina y el Caribe se insertan en los diferentes esquemas previsionales de los países. En particular, interesa la forma en que, en la mayoría de los casos, los diseños, dinámicas y funcionamiento de estos sistemas lesionan el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, en específico, del derecho a la igualdad.

En esta publicación se pone a disposición evidencia contundente sobre las afectaciones diferenciadas que enfrentan las mujeres de la región para lograr acceder a un beneficio previsional en la etapa de la vejez. En efecto, la provisión desigual de cuidados ampliamente vigente en América Latina y el Caribe (cuidados altamente familiarizados y feminizados) constituye uno de los principales obstáculos para que las mujeres puedan jubilarse en la etapa de la vejez. (AU)
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Autor
Editorial
Clasificacion
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 2024
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Nombre del archivo Coediciones-01.pdf
Fecha de emision de registro 2025-01-30 19:31:19
Fecha de creacion 2025-01-30 19:44:28
Ultima modificacion 2025-01-30 19:44:39