Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< <
> >> >|
Order:
View Resource Eventos internacionales. Proyección de la seguridad social en América

En el presente texto se hace hace mención sobre tres eventos transcendentales para la proyección de la seguridad social en América. El programa de Ottawa de Seguridad Social los países de América en el que se aprobaron la resolución sobre el papel de la seguridad social en el progreso social y económico, en septiembre de 1966. La XVI Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad...

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. La unificación del seguro social

En el presente texto, se hace hace mención que la unificación es el carácter sustancial de la seguridad social, no sólo en su amparo integral, de totalidad de beneficios y generalidad de beneficiados, sino también en cuanto a la administración se refiere. Supone, pues, una misma legislación y una sola institución en cuanto a cotingencias cubiertas y personas amparadas.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Influencia de la seguridad social en el desarrollo social

En el presente texto, se hace un análisis de los objetivos sociales de la seguridad social y de las relaciones recíprocas de esta disciplina con las estructuras sociales y económicas en una comunidad.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Influencia de la seguridad social en el desarrollo económico

En el presente texto, se destaca la influencia que tiene la seguridad social social en el desarrollo económico a través de sus objetivos económicos y sociales.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Desarrollo de la Seguridad Social en América

En el presente texto, se presenta una revisión histórica sobre los principios de la seguridad social. Se hace mención de que en el momento mismo de producida la Independencia de América empieza a manifestarse el deseo de unir a la emancipación política la emancipación social. En la mayoría de los discursos de los libertadores, en declaraciones de principios que serían la base de las futuras...

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Política de seguridad social

Se presenta una nota informativa en la que se expresa sobre las acciones tomadas por los organismos internacionales, de los gobiernos, de las instituciones y de las organizaciones profesionales y laborales, que han creado conciencia de que la seguridad social, no sólo es un instrumento de auténtica política social, sino que constituye un mecanismo valioso para lograr objetivos básicos del...

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Primer Congreso Nacional de Seguridad Social (San Salvador, El Salvador)

Se presenta una nota informativa sobre el Primer Congreso Nacional de Seguridad Social, auspiciado por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y llevado a cabo en la ciudad de San Salvador se efectuó del 14 al 16 de diciembre de 1967.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales. Seminario sobre seguridad social y planificación nacional

Al crearse el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en marzo de 1963, la O.E.A. expresó la intención de colaborar con el Centro en las actividades de capacitación y entrenamiento de los cuadros técnicos y administrativos de las instituciones latinoamericanas de seguridad social. Igual propósito fue manifestado por otros organismos internacionales tales como la O.I.T. y la A.I.S.S....

Ver portada
View Resource Informe de actividades 1996 y programa de trabajo 1997. Subregión III Cono Sur

Contiene el informe de labores correspondiente al año 1996 y el programa de trabajo para el año 1997, de la Subregión III, correspondiente al Cono Sur.

Ver portada
View Resource Informe de actividades 1996 y programa de trabajo 1997. Subregión II

Contiene el informe de labores correspondiente al año 1996 y el programa de trabajo para el año 1997, de la Subregión II, correspondiente a Centroamérica.

Ver portada
View Resource Primera sesión. 20 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Primera sesión del 20 de febrero de 1968, de la XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Ignacio Morones Prieto, Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Se presenta reseña del Discurso del señor Ignacio Morones Prieto, Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en el acto de Inauguración de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social y XV Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrados en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá, el día 18 de febrero de 1968...

Ver portada
View Resource Octava sesión plenaria. 24 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Séptima sesión plenaria del 23 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Séptima sesión plenaria. 23 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Séptima sesión plenaria del 23 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Sexta sesión plenaria. 23 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Sexta sesión plenaria del 23 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Quinta sesión plenaria. 22 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Quinta sesión plenaria del 22 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Cuarta sesión plenaria. 21 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Cuarta sesión plenaria del 21 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Tercera sesión plenaria. 21 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Tercera sesión plenaria del 21 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Segunda sesión plenaria. 19 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Segunda sesión plenaria 19 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Primera sesión plenaria. 19 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Primera sesión plenaria 19 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
|< <
> >> >|
Order: