Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales

Se presenta información sobre el Coloquio Internacional sobre la prevención de los riesgos profesionales que tuvo lugar en Viena del 25 al 30 de octubre de 1965, organizada por la Comisión de la prevención de riesgos profesionales de la AISS conjuntamente con la Federación de Institutos de Seguros de Austria.

Ver portada
View Resource Actividades de los cursos 1964-1965

Se presenta resumen de actividades de los cursos efectuados en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social desde abril de 1964 a noviembre de 1965.

Ver portada
View Resource La cooperación internacional. La comunidad internacional y los organismos internacionales con especial referencia a los que se ocupan de seguridad social

En este texto se persigue, a nivel sociológico, ubicar dentro del Derecho, el estudio de la materia y presentar el proceso histórico cumplido hasta hoy por los organismos internacionales. Y dado que, "no hay paz social sin justicia social", y ésta es prenda de prevención de conflictos, como puede serlo igualmente de su solución, y ha adquirido ya las características de "truísmo" la afirmación de...

Ver portada
View Resource Nuevas orientaciones españolas en cuanto a la reparación de los accidentes del trabajo

Contenido: I. Antecedentes legislativos; II. Legislación actual vigente; III. Reparación individualizada de las enfermedades profesionales; IV. El seguro de enfermedad; V. La ley de bases de 1963; VI. Nuevo enfoque a las situaciones de incapacidad: A) Asistencia medicofarmacéutica; B) Incapacidad laboral transitoria; C) Incapacidad permanente; D) Mutilaciones; VII. La reparación económica: A)...

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. El Salvador

Estudio detallado sobre la seguridad social de El Salvador. La idea de la seguridad social en el Salvador se encuentra involucrada en el Artículo 2 de su Constitución Política, que menciona: "Es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social".

Ver portada
View Resource Actividades de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social

Se presenta el programa de actividades futuras de las Comisiones Regionales Americanas de Seguridad Social, previamente aprobadas por la mesa directiva de la AISS.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Presidente de la República de Costa Rica, don Francisco J. Orlich

Palabras del señor Presidente de la República de Costa Rica, don Francisco J. Orlich, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Discurso del Dr. Ignacio Morones Prieto, Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Palabras del Dr. Ignacio Morones Prieto, Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Discurso del Lic. Alfonso Carro Zúñiga, Ministro del Trabajo y Bienestar Social y Presidente de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social

Palabras del Lic. Alfonso Carro Zúñiga, Ministro del Trabajo y Bienestar Social y Presidente de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja...

Ver portada
View Resource Discurso del Dr. Ricardo R. Moles, en representación de la Asociación Internacional de la Seguridad Social

Palabras de Dr. Ricardo R. Moles, en representación de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Discurso del Dr. Humberto Flisfich, delegado de la Organización Panamericana de Salud

Palabras de Dr. Humberto Flisfich, delegado de la Organización Panamericana de Salud, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Discurso del señor Beryl Frank, representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos

Palabras de Beryl Frank, representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Palabras de don Alejandro Flores Zorrilla, en representación del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo

Palabras de Alejandro Flores Zorrilla, en representación del Director General de la Oficina Internacional del Trabajo, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Palabras del Lic. Benito Coquet, Presidente del Comité Interamericano de Seguridad Social

Palabras del Lic. Benito Coquet, Presidente del Comité Interamericano de Seguridad Social, en la Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, celebrada en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Legislación. Reforma a la Ley Mexicana del Seguro Social

Se presenta la exposición de motivos y el Decreto que reforma la Ley del Seguro Social, en el que se reforman los artículos 8, 63, 64, 94 y 95, y que entraron en vigor el primero de enero de 1965.

Ver portada
View Resource Décimatercera Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

La Treceava Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social tuvo lugar en la ciudad de San José de Costa Rica del 18 al 22 de abril de 1966 y sesionó en la Clínica Periférica Dr. Ricardo Jiménez Núñez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Ver portada
View Resource Dr. Ignacio Morones Prieto. Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

Se presenta información sobre la designación como Presidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social al Dr. Ignacio Morones Prieto, decisión adoptada por este Órgano en su XIII reunión, llevada a cabo en San José de Costa Rica el abril de 1966.

Ver portada
View Resource Programa de Cursos Interamericanos para el año de 1966

Se presenta información sobre el programa de cursos que tuvieron efecto en el año de 1966 en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Noticiario de la prevención de los riesgos profesionales

Se presenta información sobre la reunión de un grupo de trabajo mixto, compuesto de representantes de la Comisión Permanente Médico-Social y de la Comisión Permanente del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, efectuada en Ginebra, el 14 de septiembre de 1965.

Ver portada
View Resource Noticias de seguridad social

Se presenta información sobre Décimo Aniversario de la Fundación del Instituto Nacional de Seguridad Social de Nicaragua y del Primer Seminario Centroamericano para el estudio de la aplicación racional de los sistemas mecanizados en las instituciones de seguridad social.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: