Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource Manual de organización del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

El presente manual contiene el objetivo, estructura orgánica y funciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, así como los órganos que lo conforman.

Ver portada
View Resource Proyecto de cursos y maestrías

Contenido: Orden del día. Miércoles 10 de octubre de 1979. 1. Aprobación de la minuta de la reunión anterior. 2. Maestrías. Maestrías en Actuaría, Estadística e Informática aplicadas a la Seguridad Social. Resultados del segundo trimestre. Equipo de cómputo. Cursos de inglés del Consejo Británico. Exhibición de la película "El Ascenso del Hombre". Participación de profesores extranjeros....

Ver portada
View Resource El Código Iberoamericano de Seguridad Social en el contexto de los instrumentos internacionales de aplicación en América Latina

Ponencia presentada por Heraclio Corrales Romeo, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Aspectos teóricos del Convenio 102 y su aplicación en Iberoamérica

Ponencia presentada por Germán López Morales, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Vinculación entre las normas internacionales de seguridad social y su viabilidad financiera

Ponencia presentada por Alejandro Bonilla García, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Convenio 102 Norma mínima de seguridad social

Convenio Núm. 102 relativo a la Norma Mínima de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Código Europeo de Seguridad Social

Código Europeo de Seguridad Social, presentado en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Seminario: Condiciones de trabajo y medio ambiente de trabajo. Participación de trabajadores y empleadores

Memoria del Seminario: Condiciones de trabajo y medio ambiente de trabajo. Participación de trabajadores y empleadores, efectuado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 11 al 22 de julio de 1983. Incluye temario y lista de participantes.

Ver portada
View Resource La formación del personal de servicio social

Aportación a la Tercera Sesión Plenaria dentro de la mesa "La formación del personal al servicio de la seguridad social". Contenido: Concepto; Formación del personal al servicio de la seguridad social; Objetivos; Programas y actividades en México.

Ver portada
View Resource Programa CIESS de Investigación. Simposio Introducción al Método Científico, 20 y 21 de enero 1994

El 20 y 21 de Enero de 1994 se llevó a cabo el Simposio: Introducción al Método Científico, organizado por la Coordinación de Investigación del CIESS. Al Simposio asistieron 24 profesionistas del CIESS, en calidad tanto de expositores como de participantes, quienes presentaron 11 temas relativos a la importancia del Simposio, el método científico, el proceso de investigación desde la selección...

Ver portada
View Resource Sistema de Información Directiva para Instituciones de Seguridad Social

Contenido: I. Introducción. II Objetivos. III. Alcance. IV Metodología. Diseño conceptual. Flujograma de la Información. Determinación de Indicadores. V. Modelo de información directiva (estructura). VI Aplicación del modelo. Entradas, Procesos Y Salidas. Comprobación con cifras. VII. Conclusiones. VIII. Addendum. Programación. Glosario de Términos.

Ver portada
View Resource Manual de procedimientos para el sistema de control académico y administrativo

Contenido1. Introducción. 2. Normas generales. 3. Procedimientos. 3.1 para la inscripción y otorgamiento de becas a participantes foráneos a eventos académicos del CIESS. 3.2 para la inscripción y otorgamiento de becas a participantes locales a eventos académicos. 3.3 Para la contratación de personal docente. 3.4 Para el control de ingresos por cursos CIESS programados. 3.5 para el cobro de...

Ver portada
View Resource Organización y dirección de los servicios médicos

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 14 de abril al 23 de mayo de 1980. Actividad académica en la que se capacitó a médicos de las instituciones de la seguridad social americana en aspectos relacionados con la administración de servicios médicos.

Ver portada
View Resource Organización y dirección de los servicios médicos

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 1 de febrero al 17 de marzo de 1983. Actividad académica en la que se capacitó a médicos de las instituciones de la seguridad social americana en aspectos relacionados con la administración de servicios médicos.

Ver portada
View Resource Influencia de las Resoluciones de la CISS en el desarrollo de la seguridad social americana

Ponencia presentada por Orlando Peñate Rivero, en Seminario sobre Normatividad Internacional de la Seguridad Social celebrado en México, D.F. los días del 4 al 8 de marzo de 1996.

Ver portada
View Resource Organización y dirección de los servicios médicos

Memoria del curso realizado en las instalaciones del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, del 2 de febrero al 27 de marzo de 1981. Actividad académica en la que se capacitó a médicos de las instituciones de la seguridad social americana en aspectos relacionados con la administración de servicios médicos.

Ver portada
View Resource Informe de actividades del CIESS realizadas durante el presente año

Contenido: I. Desarrollo del programa académico; II. Cumplimiento de objetivos; III. Consideraciones sobre la labor administrativa; IV. Obervaciones de carácter general.

Ver portada
View Resource Report on the activities of CIESS from January through November 1999

Contenido: I Introduction. II Academic activities. III Special consideration on certain activities. IV. Academic activities scheduled for the year 2000. V Relationship with other organizations. VI Relevant aspects at the administrative level. VI Final considerations.

Ver portada
View Resource Reformas al estatuto del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Durante la Vigésima Novena Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, desarrollado en Buenos Aires, Argentina, durante los días 25 al 28 de noviembre de 1985, se presentan las Reformas al estatuto del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Ver portada
View Resource Programa de cursos y seminarios 1986 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Durante la Vigésima Novena Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, desarrollado en Buenos Aires, Argentina, durante los días 25 al 28 de noviembre de 1985, se presentan el Programa de cursos y seminarios 1986 del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Ver portada
> >|
Order: