Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Monografías nacionales americanas sobre seguridad social. Chile: Análisis de la ley No. 10,333

En este texto se hace un análisis de la ley No. 10,333 referentes al Servicio de Seguridad Social y Servicio Nacional de Salud. Precisando que el Servicio de Seguro Social es la continuación de la Caja de Seguro Obligatorio y otorga las prestaciones de tipo económico y que las prestaciones médicas son otorgadas a través del Servicio Nacional de Salud.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales de seguridad social. III Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales

En el presente texto se presenta la reseña del III Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales, efectuado en septiembre de 1969, en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá. Este evento fué convocado por la Comisión Regional Americana de Prevención de Riesgos Profesionales, órgano conjunto de acción de la Asociación Internacional de la Seguridad Social del Comité Permanente...

Ver portada
View Resource Eventos internacionales de seguridad social. Reunión de la Comisión Regional Americana de Prevención de los Riesgos Profesionales

En el presente texto se presenta la reseña de la IV Reunión de la Comisión Regional Americana de Prevención de Riesgos Profesionales se efectuó en la ciudad de Bogotá, República de Colombia el día 24 de septiembre de 1969.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales de seguridad social. Primer Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social

En el presente texto se presenta la reseña del Primer Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, convocado por el Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social y la Comisión Regional Americana Médico Social y organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, que tuvo lugar los días 19 al 25 del mes de enero de 1969, en la ciudad de México.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales de seguridad social. Grupo de Estudio sobre Coordinación de la Atención Médica

En el presente texto se presenta una reseña de la reunión del el Grupo de Estudio sobre Coordinación de la Atención Médica, convocado por la OEA y la OPS. Tomaron parte en él expertos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El secretariado estuvo formado por funcionarios de la OEA y de la OSP.

Ver portada
View Resource Eventos internacionales de seguridad social. Tercera Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo sobre la Alianza para el Progreso

En el presente texto se presenta una reseña de la Tercera Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo sobre la Alianza para el Progreso. Efectuada del 10 al 17 de octubre de 1969 y celebrada en Washington, D.C., en la que se ratificaron las decisiones de Cundinamarca y Caraballeda y se formularon diversas recomendaciones adicionales que constituyen un sistema de trabajo para comenzar a...

Ver portada
View Resource Discurso del Dr. Emilio Cubas, Vicepresidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social

En el documento se presenta el Discurso del Dr. Emilio Cubas, Vicepresidente del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Proyecto de Agenda de la IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social

Proyecto de agenda de la IX Conferencia Interamericana de Seguridad Social, presentado en la sesión de clausura de la XVI Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, que tuvo como sede el Hotel "El Embajador", durante los días 9 al 12 de noviembre de 1969.

Ver portada
View Resource Informe de trabajo de la Comisión Permanente de la Mutualidad

En el presente documento se realiza la transcripción del informe y de las actividades realizadas en la Novena Reunión de la Comisión Permanente del Seguro de Desempleo, celebrada del 21 al 22 de septiembre de 1970, bajo la presidencia del Sr. L. Van Helshoecht, en la que se presentaron los siguientes informes: Ojeada sobre la mutualidad como sistema de protección social en África, a cargo del...

Ver portada
View Resource La seguridad social de los pensionados por vejez

Este informe, presentado en una sesión plenaria de la XVII Asamblea General de la AISS, por El Sr. Arnold Saxer, ex Director de la Oficina Federal de Seguros Sociales de Suiza, ofreció una descripción de los aspectos fundamentales que se plantean con respecto a la situación de los jubilados en las diversas ramas de la seguridad social, así como algunas pautas directrices para continuar el estudio...

Ver portada
View Resource Primer Congreso Regional Africano de Prevención de los Riesgos Profesionales

El texto presenta información acerca de la celebración de el primer Congreso Regional Africano de Prevención de los Riesgos Profesionales, organizado por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, en colaboración con la Caja Nacional de la Seguridad Social de Argelia y el concurso de la Oficina Internacional del Trabajo, el 27 de abril al 4 de mayo de 1971 en Argel.

Ver portada
View Resource Quinta conferencia internacional de actuarios y estadísticos de la seguridad social

El texto presenta información acerca de la celebración de la Quinta Conferencia Internacional de Actuarios y Estadísticos de la Seguridad Social, desarrollado en Berna, del 13 al 18 de septiembre de 1971.

Ver portada
View Resource Tercer coloquio de directores de las instituciones de seguridad social de los países de habla francesa de África

El texto presenta información acerca del Tercer Coloquio de Directores de las Instituciones de Seguridad Social de los Países de Habla Francesa de África, afiliadas a la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) desarrollada en en Tananarive, República Malagasy, del 14 al 22 de abril de 1971.

Ver portada
View Resource Asociación de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y Panamá (AISSCAP)

El texto presenta información acerca de la V Reunión del Consejo Superior de la AISSCAP, llevada a cabo en la ciudad de Panamá el día 19 de febrero de 1971.

Ver portada
View Resource Reunión Preparatoria del IV Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales

El texto presenta información acerca de la Reunión Preparatoria del IV Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales, llevada a cabo en la ciudad de Panamá, del 16 al 17 de febrero de 1971.

Ver portada
View Resource Reunión preparatoria del III Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social

El texto presenta información acerca de la Reunión Preparatoria del III Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, llevada a cabo el día 18 de febrero de 1971, en la ciudad de Panamá y en ocasión de la Reunión Preparatoria del IV Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales.

Ver portada
View Resource Mesa Redonda de la Seguridad Social Centroamericana. Informe final

El texto presenta información acerca de la Primera Mesa Redonda de la Seguridad Social Centroamericana, celebrada en la ciudad de San José, República de Costa, Rica, del 20 al 22 de febrero de 1971, con la asistencia de personeros de los Organismos de Seguridad Social de El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, de representantes invitados le la Organización Internacional del...

Ver portada
View Resource México. Instituto Mexicano del Seguro Social: Reformas a la ley del seguro social

Se hace una transcripción de las Reformas a la ley del seguro social publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1970.

Ver portada
View Resource Paraguay. Nuevo sistema de identificación del asegurado

Se hace una transcripción del Nuevo Sistema de Identificación del Asegurado, publicado por el Consejo Superior en sesión ordinaria No. 749 el 2 de noviembre de 1970.

Ver portada
View Resource XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social. Sesión Inaugural

En el presente texto se presenta la transcripción de la sesión inaugural de la XVII Asamblea General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, llevada a cabo en la Universidad de Colonia (República Federal de Alemania) el martes 22 de septiembre de 1970, ante un auditorio de unos 700 delegados y observadores.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: