Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >> >|
Order:
View Resource Conclusiones sobre los problemas actuariales que plantea la adaptación automática de las prestaciones de la Seguridad Social al nivel de los salarios

Se presentan las conclusiones sobre los problemas actuariales que plantea la adaptación automática de las prestaciones de la Seguridad Social al nivel de los salarios, adoptado por la Tercera Reunión de la Comisión Permanente de Actuarios y Estadígrafos.

Ver portada
View Resource La prevención de los riesgos profesionales en la agricultura

El presente informe .se basa en una encuesta realizada por la Asociación Internacional de la Seguridad Social, con el fin de presentar un cuadro general de la prevención de los riesgos profesionales en la agricultura en todo el mundo. (AU)

Ver portada
View Resource La seguridad social en los Estados Unidos

Estudio preparado por la División de Investigaciones para el Establecimiento de Programar, Administración de la Seguridad Social, Departamento de la Salud, de Educación y del Bienestar de los Estados Unidos.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Clausura de cursos

Se presenta un resumen de las actividades académicas desarrolladas en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La prevención de los riesgos profesionales y sus recientes progresos

Informe presentado al II Congreso de Prevención de los Riesgos Profesionales. En este documento se hace mención que, las ramificaciones de las actividades en el sector de la seguridad y la higiene del trabajo son prácticamente infinitas, y que cualquier acción tendiente a abarcar la totalidad del campo de la prevención tropieza con la dificultad de establecer una distinción entre todas estas...

Ver portada
View Resource Prevención de los riesgos profesionales en la agricultura

Ponencia presentada en el Congreso Interamericano de Prevención de los Riesgos Profesionales. En el texto se abordan, los aspectos generales de la modernización de la agricultura; los aspectos particulares de la modernización de la técnica con relación a varios tipos de riesgos y las perspectivas de la modernización.

Ver portada
View Resource Monografías Nacionales Americanas de Seguridad Social. Brasil

Estudio detallado sobre la seguridad social de Brasil. Presenta las bases constitucionales de la seguridad social, además ofrece información sobre las instituciones de seguridad social, prestaciones y estadísticas.

Ver portada
View Resource Legislación. Ley del Seguro Social (Venezuela)

Se reproduce la Ley del Seguro Social Obligatorio, promulgada el 24 de julio de 1940, que cubre los riesgos de enfermedad, maternidad, accidentes y enfermedades profesionales.

Ver portada
View Resource El Banco de Seguros Sociales de Cuba

El documento hace reseña sobre la creación del Banco de Seguros Sociales de Cuba, que tiene su origen legislativo en el artículo 65 de la Constitución de 1940, que se refiere a su eventual creación por el Estado; después de enunciar que los seguros sociales "estarán a cargo de organismos paritarios, eleg,idos por patronos y obreros con la intervención de un representante del Estado".

Ver portada
View Resource El progreso de la seguridad social en Cuba

El documento hace una reseña histórica sobre la creación y evolución de la seguridad social en Cuba, a pesar de las distintas "convulsiones" político-sociales que éste país sufrió durante las décadas de 1940 y 1950.

Ver portada
View Resource Panorama de la seguridad social en Chile

El presente artículo está destinado a dar a conocer los beneficios que otorga a sus afiliados el Servicio de Seguro Social de Chile; los cuales se pueden clasificar: beneficios del Seguro durante la vida de los imponentes y beneficios del Seguro después de la muerte de sus imponentes.

Ver portada
View Resource El régimen de la seguridad social de los empleados particulares

El presente artículo pretende completar el cuadro de la seguridad social de los empleados particulares en Chile. Para conseguir esta finalidad se analizaron en forma breve las siguientes instituciones: a) El fondo de retiro; 6) El seguro de vida; e) El auxilio de cesantía; d) La Caja Bancaria de Pensiones, y e) La Caja de la Marina Mercante Nacional.

Ver portada
View Resource Unificación de la seguridad social Chilena

En el presente artículo se hace un diagnóstico de la seguridad social chilena de principios de la década de 1960, en la que de acuerdo al autor, se exhibía "como un caso típico de anarquía legislativa en materia de seguridad social" dado que las leyes de previsión social, que conceden beneficios diversos y que exigen cotizaciones también diversas y que no constituyen el resultado de un plan...

Ver portada
View Resource Desarrollo de la seguridad social Suiza

El documento hace una reseña histórica sobre la creación y evolución de la seguridad social en Suiza. Hace referencia también a la estructura rigurosamente federativa de la Confederación que trae como consecuencia que la actividad político-social y de previsión social, no esté concentrada en un solo lugar, ya que, los municipios, los cantones y la Confederación se reparten el vasto dominio de la...

Ver portada
View Resource Segunda sesión plenaria. 19 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Segunda sesión plenaria 19 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Primera sesión plenaria. 19 de febrero de 1968

Se presenta relatoría de la Primera sesión plenaria 19 de febrero de 1968, de la VIII Conferencia Interamericana de Seguridad Social, celebrada en el Salón Bellavista del Hotel "El Panamá", en la ciudad de Panamá.

Ver portada
View Resource Primer Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social. Sección Médico Científica

En el presente texto se presenta una síntesis de las actividades del programa médico científico del Primer Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, llevado a cabo del 19 al 25 de enero de 1969.

Ver portada
View Resource La seguridad social y los servicios sociales

El presente texto presentado en el Primer Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, se concluye que la eficacia de los programas sociales depende fundamentalmente de la cooperación del personal especializado y del uso de las técnicas y los métodos que permitan facilitar a los individuos, grupos y comunidades la satisfacción de sus necesidades y la solución de los problemas que...

Ver portada
View Resource Importancia de los servicios sociales en las prestaciones médicas de la seguridad social

El siguiente texto presentado en el Primer Congreso Americano de Medicina de la Seguridad Social, ofrece un panorama de la expresión de los organismos internacionales que permita captar la forma en que se realiza el rubro conceptual servicios sociales, como una parte integrante de los programas de seguridad social y como acción complementaria a la de otros organismos del sector público y del...

Ver portada
View Resource Tendencias y problemas de la Previsión Social en los Estados Unidos

Los progresos en política social se realizan cuando se reconocen los momentos críticos de la historia en que es posible actuar. La nación americana ha entrado en una nueva fase de su desarrollo, en la que puede avanzar con el sentimiento claro de un fin determinado en la lucha contra problemas muy antiguos, como la pobreza y la mala salud. El Presidente Kennedy ha previsto ya nuevas tendencias y...

Ver portada
> >> >|
Order: