Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

> >|
Order:
View Resource Asignaciones familiares

En este texto se realiza una explicación de los conceptos, fundamentos y naturaleza de las asignaciones familiares; así como de su financiación y principios aplicables.

Ver portada
View Resource Ecuador: Suspéndese Vigencia del Código de Seguridad Social

Se presenta la transcripción del Decreto por el cuál se suspende la vigencia del Código de Seguridad Social No. 179 de 28 de marzo de 1972.

Ver portada
View Resource Estudio de algunos problemas relacionados con las personas que deben recibir asignaciones familiares

Este estudio está fundado en el cuestionario al que respondieron treinta y cuatro organismos de seguridad social, entre los que figuran siete de África, cuatro de América, tres de Asia y Oceanía y veinte de Europa. Se propone estudiar algunos problemas relacionados con las personas a las que se deben de entregar las asignaciones familiares y la diferencia que existe en la estructura...

Ver portada
View Resource Nuevo director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social

Reseña del licenciado Rodrigo Fournier Guevara, a quien se le dio posesión del cargo como Director del CIESS a partir de 1973, quien previamente se había destacado por ser Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Conferencia Internacional del Trabajo, Vicepresidente en determinadas ocasiones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y de su Comité Permanente.

Ver portada
View Resource Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social. Programa de cursos

Se transcribe el programa académicos de cursos del CIESS correspondientes al año 1973. Programa que consta de once cursos y un seminario. De éstos, cuatro cursos se refieren a asuntos médicos; otros cuatro a asuntos administrativos; uno a asuntos de ingeniería y mantenimiento; otro a relaciones humanas; uno más a la Técnica General de la Seguridad Social y el seminario está destinado a estudios...

Ver portada
View Resource Perú: Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado

En este documento se transcribe el Reglamento del Consejo Directivo Unico de la Caja Nacional de Seguro Social y Seguro Social del Empleado publicado el 19 de febrero de 1973, mismo que consta de cuarenticinco (45) artículos.

Ver portada
View Resource Panamá: Constitución Política

En este documento se transcribe el Título III Derechos y Deberes Individuales y Sociales incluidos en la Constitución Política de Panamá, publicada el 11 de octubre de 1972.

Ver portada
View Resource México: Exposición de motivos de la Ley del Seguro Social de 1973

En este documento se transcribe la Exposición de motivos de la Ley del Seguro Social de 1973 presentada a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión el 22 de febrero de 1973.

Ver portada
View Resource El Salvador: Código de Trabajo

Se presenta la transcripción del Libro Tercero Previsión y Seguridad Social del Código de Trabajo de El Salvador, publicado el 23 de junio de 1972.

Ver portada
View Resource Deceso del H. Arthur J. Altmeyer

Breve reseña sobre Arthur J. Altmeyer, funcionario de la seguridad social de Estados Unidos quien falleció el 16 de octubre de 1972.

Ver portada
View Resource Chile: Seguros de Accidentes de Trabajo

Se presenta la transcripción del Decreto sobre los Seguros de Accidentes de Trabajo que incluye a escolares que estarán protegidos de establecimientos fiscales o particulares por los accidentes que sufran con ocasión de sus estudios o en la realización de su práctica educacional, de acuerdo con la Ley No. 16.744.

Ver portada
View Resource Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. VI Reunión de la Comisión Regional de Organización y Sistemas Administrativos

Acta resumida de la VI Reunión de la Comisión Regional de Organización y Sistemas Administrativos, llevada a cabo por el Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la ciudad de San José, Costa Rica el 15 de enero de 1973. El acto inaugural estuvo presidido por el doctor Gastón Novelo, Secretario General del CPISS; el...

Ver portada
View Resource Comisión Regional Americana de Organización y Sistemas Administrativos Mesa redonda AISS - CPISS

Se presenta el informe final de la Mesa Redonda sobre el tema "Carácter y funciones de los servicios de organización y métodos y de la introducción de nuevas técnicas de dirección en la gestión de la seguridad social", efectuada en la ciudad de San José de Costa Rica del 12 al 15 de enero de 1973, convocada por las Secretarías Generales de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y del...

Ver portada
View Resource Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social. IV Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales

En el presente texto se presentan las conclusiones y recomendaciones del IV Congreso Interamericano de Prevención de Riesgos Profesionales llevado a cabo en San Juan, Puerto Rico en mayo de 1972.

Ver portada
View Resource III Reunión Especial de Ministros de Salud en las Américas. Resoluciones

En el presente texto se presentan las resoluciones presentadas por las delegaciones que formaron parte de la III Reunión Especial de Ministros de Salud en las Américas, desarrollado en Asunción Paraguay en agosto de 1972. Se destaca la resolución del XIII Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria.

Ver portada
View Resource V Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

En el presente texto se presentan las conclusiones del V Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, desarrollado en Buenos Aires, Argentina del 24-28 de abril de 1972. En este evento se manifestó la carencia de suficientes técnicos capacitados en la sistematización de la información propia de la Seguridad Social, el empleo de terminología no uniforme, la insuficiente disponibilidad de...

Ver portada
View Resource Monografías nacionales americanas sobre seguridad social. Costa Rica

Estudio detallado de la seguridad social costarricense, sus instituciones que la comprenden, la descripción de los programas sociales oficiales y las leyes y reglamentos que la sustentan.

Ver portada
View Resource Bolivia: Decreto Ley No. 10.776 creando el Instituto Boliviano de Seguridad Social de 23 de marzo de 1973

Se presenta la transcripción del Decreto de Ley No. 10.776 publicado el 23 de marzo de 1973, por el cual se crea el Instituto Boliviano de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource La protección familiar en la nueva ley del seguro social

En este texto se da detalle de sobre las diferentes tipos de prestaciones económicas y servicios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de sus leyes y reglamentos.

Ver portada
View Resource La relación entre la legislación de la seguridad social y los planes de desarrollo en la región americana

En el documento se hace la transcripción de la presentación del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social en la Mesa Redonda Jurídico Social, en el marco de las actividades de la XIX Reunión del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, desarrollada en Bogotá, Colombia del 24 al 26 de septiembre de 1973.

Ver portada
> >|
Order: