Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

|< << <
> >> >|
Order:
View Resource Conclusiones sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe

Conclusiones sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en la Ciudad de Guatemala, del '29 al 31 de octubre de 1956, en el marco del X Aniversario de la Fundación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Ver portada
View Resource Discurso de clausura del Ingeniero Ricardo Barrios Peña, Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Presidente de la Mesa Directiva de la Reunión

Discurso de clausura del Ingeniero Ricardo Barrios Peña, Gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y Presidente de la Mesa Directiva en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Aspectos financieros y estadísticos del seguro de enfermedad

Ponencia presentada por Peter Thullen, Actuario-Consejero de la O.I.T., en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Lista de participantes: Delegados, Representantes de Organizaciones internacionales, Invitados Especiales

Se presenta lista de participantes: Delegados, Representantes de Organizaciones internacionales, Invitados Especiales que asistieron a la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centro América, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource El seguro de enfermedad en Panamá

Ponencia presentada por Manuel Ferrer Valdés, Sub-director Médico Delegado de la Caja del Seguro Social de Panamá, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social en El Salvador

Ponencia presentada por la Delegación del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social

Ponencia presentada por Carlos M. Raggi Ageo, Delegado de la República de Cuba, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Importancia socio-económica de la Seguridad Social en los países de Centro América, México y El Caribe

Ponencia presentada por el Gerente Delegado de la Caja Contarricence del Seguro Social, Cipriano Güell en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, celebrada en Guatemala.

Ver portada
View Resource Discurso pronunciado por el Sr. Ernesto Zapata, Representante del Sr. Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y Gerente General de la Caja de Seguro Social del Perú

Se presenta el discurso pronunciado por el Sr. Ernesto Zapata, Representante del Sr. Secretario General de la Asociación Internacional de la Seguridad Social y Gerente General de la Caja de Seguro Social del Perú, en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Discurso del Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Doctor Peter Thullen

Se presenta el discurso del Representante de la Organización Internacional del Trabajo, Doctor Peter Thullen en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Discurso inaugural del Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas

Se presenta el discurso inaugural del Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Coronel Carlos Castillo Armas en la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe.

Ver portada
View Resource Reglamento de la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe

Se presenta el reglamento sobre la Reunión de Organismos de Seguridad Social de Centroamérica, México y El Caribe, con el objeto de promover un beneficioso intercambio de conocimientos, experiencia y colaboración en materia de seguridad social.

Ver portada
View Resource Terminología y Clasificación de Seguridad Social

El vocabulario de la seguridad social se nutre con expresiones de diversas ramas científicas como la economía, el derecho, la medicina, etc., aplicadas a un fin común. Pero, cada una de esas expresiones adquieren un significado peculiar en función de la idea de seguridad social, independiente en muchos casos de su contenido técnico original. Así por ejemplo el término trabajador tiene un matiz...

Ver portada
View Resource La distribución de los médicos en la República Mexicana

Con motivo de las elaboraciones encomendadas al Departamento de Estudios y Promoción, para determinar la posibilidad de extender el Seguro Social a nuevas circunscripciones territoriales, ha sido indispensable considerar que uno de los elementos informativos de mayor importancia para ese fin, es el relativo al número de profesionales, (médicos), disponibles en cada localidad, pues de ello depende...

Ver portada
View Resource Nuevas medidas de seguridad social en Hungría. Reglamentación de pensiones

En su sesión del 18 de septiembre de 1954, el presidium de la República Popular de Hungría adoptó un decreto-ley estableciendo la nueva reglamentación de pensiones.

Ver portada
View Resource Las Jubilaciones del Estado y el Seguro Social en Panamá

Charla dictada dentro del programa de los Viernes Universitarios, el día 29 de julio de 1955, en el Auditorio de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Panamá.

Ver portada
View Resource La Secretaría del Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social ha Iniciado el Estudio de dos Importantes Problemas Relativos a la Seguridad Social de los Países del Continente Americano

El Comité Permanente Interamericano de Seguridad Social, en su última reunión, celebrada en el mes de marzo de 1955, en la Ciudad de Caracas, Venezuela, dentro del programa de trabajo encomendado a su Secretaría General, determinó que fuera elaborado un estudio especial sobre los problemas de la Seguridad Social Rural. El referido estudio deberá reunir observaciones sobre las experiencias de...

Ver portada
View Resource Estudios y Ponencias para la XII Asamblea General de la Asociación Internacional de Seguridad Social

Información sobre las ponencias que serán presentados a la XII Asamblea General y a las comisiones técnicas permanentes de la Asociación Internacional de Seguridad Social que deberán reunirse del 24 de noviembre al 5 de diciembre en México.

Ver portada
View Resource La Seguridad Social de los trabajadores agrícolas en Alemania

Alemania que originalmente era un país agrícola, se ha desarrollado en el transcurso de los años en un estado industrial moderno. La mayor parte de la población trabajadora esta empleada en la industria y en el comercio, a pesar de ello, la agricultura alemana es, no obstante, de importancia considerable. Alrededor del 7o% de los alimentos destinados a la población de la República Federal se...

Ver portada
View Resource Notas sobre el movimiento mutualista en España

Los Montepíos y Mutualidades de Previsión de carácter privado, de gran tradición histórica, funcionaban en España con arreglo a la Ley de Asociaciones. En la actualidad (1955) se hallan regidos por la Ley de Mutualidades y Montepíos de 6 de diciembre de 194.1 (B.O. del Estado de i6 del mismo) y su Reglamento, aprobado por Decreto de 26 de mayo de 1943.

Ver portada
|< << <
> >> >|
Order: