Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

La familia: eje de la atención a la salud

Ver portada
La Comisión Americana Médico Social, órgano técnico de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, realizó conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, una Reunión Técnica en la Ciudad de la Habana, del 24 al 26 de septiembre de 1997, con el título de "La Familia: Eje de la Atención a la Salud".

En el curso de la Reunión se analizaron los cambios que ha experimentado la familia como célula social, su integración dentro del concepto de nación, sus nuevas interrelaciones con la sociedad y su ámbito político y económico, los nuevos factores de riesgo y las transformaciones en la epidemiología familiar, así como la respuesta organizada de la sociedad para atender la salud familiar, a través de las instituciones públicas.

El objetivo fundamental de la Reunión fue el de resaltar la importancia de la familia tanto como un verdadero y auténtico centro de salud, como también punto de origen de diversas alteraciones de la salud individual y colectiva, y estimular los estudios y la investigación sobre las cambiantes condiciones de la organización y dinámica familiar. Todo ello como base para el diseño de nuevos modelos de atención a la salud de la familia.
PDF
Url You must be logged in to access all resource information.
Compilador o editor
Editorial
Classification
Temas
Fecha
Fecha de publicacion 1998
Tipo de recurso
Formato
Idioma
Tipo de documento
Region
Fuente Serie estudios ; 43
Nombre del archivo ADISS2016-490.pdf
Fecha de emision de registro 2017-03-16 22:31:52
Fecha de creacion 2017-03-16 22:31:52
Ultima modificacion 2022-11-28 23:16:19