Skip Navigation

Inicio Mostrar colecciones Acerca de ADISS Búsqueda avanzada Ayuda

Resultados

Order:
View Resource Marco conceptual de la seguridad social

El volumen se ha compuesto de cuatro partes entrelazadas cronológicamente: I. Conceptos doctrinales de la seguridad social; II. La práctica internacional de la seguridad social; III. Características del proceso de desarrollo del continente americano y su impacto en la seguridad social; y IV. Estructura organizativa y funciones de la institución de seguridad social en América.

Ver portada
View Resource Organos de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

CPISS -- CIESS. Estructura. Participantes. Tipo de evento. Programa académico. Instalaciones. CASS. CAMS. CAJS. CAOSA. CAPRT. CAAF.

Ver portada
View Resource Enfoque sistémico de la seguridad social latinoamericana

En este estudio analiza la capacidad funcional de las instituciones, vistas como sistema, para responder adecuadamente a los requerimientos que presentan las condiciones sociales actuales, su personal y su administración, así como el necesario control y evaluación que interactúan en esas instituciones, con el peopósito de cumplir sus objetivos frente a la sociedad.

Ver portada
View Resource Estructura jurídica de la seguridad social y sus instituciones en América

El presente documento no pretende ser un estudio depurado de las causas que han influido en la conformación de los regímenes y en el nivel de las prestaciones, sino solamente un muestreo de las bases sobre las cuales se estructura la organización de las instituciones miembros de la Conferencia y, en el mejor de los casos, un análisis comparativo por Subregión de las instituciones que las componen...

Ver portada
View Resource Estructura jurídica de la seguridad social y sus instituciones en América. "Subregión V México y el Caribe Latino"

El presente trabajo no pretende constituir un estudio exhaustivo sobre el origen y evolución de cada uno de los regímenes en lo particular, así como tampoco de las causas que han incidido en su desarrollo toda vez, como ya se ha expresado desde el primer volumen, no es tarea de la Comisión formular juicios de valor sobre la seguridad social de los países del hemisferio, sino más bien presentar un...

Ver portada
View Resource Planeación estratégica gerencial 1999-2000 Instituto Guatemalteco de Seguridad Social

Contenido: Introducción. Marco teórico. I. Valores de la organización. II. Visión. III. Misión. IV. Objetivos por desarrollar. V. Matriz foda. VI. Matriz de posicionamiento. VII. Estrategias. VIII. Plan estratégico. IX. Indicadores institucionales. X. Glosario de términos.

Ver portada
View Resource Conferencia Interamericana de Seguridad Social: Antecedentes; Finalidades; Estructura; Organos de Acción

En este documento se hace una breve descripción sobre la creación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, sus vínculos con otros organismo internaciones, así como los fines que persigue. Además hace una explicación sobre su estructura y sus respectivas responsabilidades.

Ver portada
View Resource Análisis situacional de la radiología en América Latina

La radiología diagnóstica es una especialidad de gran importancia en la práctica médica y ha alcanzado un desarrollo muy rápido en nuestro continente. Sin embargo, su crecimiento ha sido diferente en cada país debido a variantes sociales, políticas, tecnológicas y económicas. Los problemas de organización de la especialidad tienen relación con la complejidad de su funcionamiento, lo que obliga...

Ver portada
Order: